MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valença?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valença

15 colaboradores

6 lugares donde comer en Valença

Restaurantes en Valença
Restaurante Chrurrascaría Escondidinho
(11)
Uno de los mejores restaurantes que conozco en esta zona, es este llamado Escondidinho. Bastante conocido en el otro lado de la frontera por varias razones, una de ellas y para mi la principal es por su Polvo (pulpo) a la brasa. Otros platos de categoría son su Bacalhau (bacalao) preparado en tres formas diferentes una de ellas también a la brasa, mi preferida. Esta churrasqueria también es famosa por sus carnes exoticas como la de cocodrilo, avestruz, cebra etc, pero de esas no puedo hablar ya que con el cerdo, la ternera y el pollo tengo mas que suficiente. Aunque sea difícil y complicado siempre me gusta dejar un pequeño hueco para alguno de sus deliciosos postres caseros como el dulce de la casa, hecho con galletas. Decir que al igual que en muchos restaurantes de esta zona de Portugal, las raciones dan de sobra para dos personas que coman como leones y para tres normales. Un sitio muy bueno, con abundancia y calidad en sus platos y a unos precios moderados.
Restaurantes en Valença
Restaurante Monte do Faro
(4)
En la cima del Monte do Faro se encuentra este restaurante del mismo nombre de cocina típicamente regional portuguesa, en un enclave privilegiado, a pocos metros del Mirador de Santana con unas vistas espléndidas del río Miño. El restaurante es como una gran casa rural con chimenea, terraza cubierta y con vistas al merendero que se localiza en el bosque. Ofrece buenos platos de caza en especial el cabrito asado y no podía faltar el plato típico portugués, el bacalao, preparado por los lusos de toda forma posibles. Abre durante todo el año y tiene un gran parking.
Cafeterías en Valença
Cafetería Mané
(4)
En el corazón de la localidad lusa de Valença do Minho frontera con Tui, nos encontramos con esta cafetería pero también restaurante con ambiente moderno, buena cocina regional y excelente terraza para los días de la época estival. Esta emblemática cafetería actualmente reformada y modernizada llama la atención al visitante por la gran explanada que tiene con mesas y sombrillas. Sirve algunos platos calientes, pero su especialidad son los sanwiches, bocatas, helados, en resumen lo recomiendo para comidas rápidas o también para disfrutar una buena cerveza o café en su estupenda terraza.
Restaurantes en Valença
O Escondidinho
(7)
En este restaurante del que hay varios con ese mismo nombre en Portugal, se localiza a unos 8 km aproximadamente de la localidad portuguesa de Valença do Miño, girando a la derecha (está señalizado) en el lugar llamado Chamosinhos. El restaurante es bastante amplio y muy conocido por los gallegos y, aunque solo estuve un par de veces hace algún tiempo, he de decir que estaba muy concurrido, es por eso que como no admiten reservas y hay que esperar bastante los fines de semana, no he vuelto. El restaurante no es fácil de encontrar si vas por primera vez, pero en tal caso se pregunta, no es tan difícil y lo positivo es que tiene gran variedad de platos sobre todo en carnes de caza, como avestruz, jabalí y en general comida regional portuguesa como bacalao, rissois de camarón, petiscos, etc. Relación calidad precio bastante buena.
Restaurantes en Valença
Restaurante Stop Residencial
(4)
A unos 6 km de la frontera de Tui-Valença se localiza este restaurante-Residencial que lo conozco como se suele decir de toda la vida, en la misma carretera que va hacia Caminha en una rotonda donde se sitúa un campo de fútbol. El restaurante fue restaurado y ampliado con el paso del tiempo, y actualmente dispone de tres comedores bastante amplios. Los fines de semana y los miércoles (día de feria en Valença) son los días más fuertes pues está muy concurrido. Tienen una carta muy amplia desde sopas, carnes y pescados, sobre todo la especialidad de la casa, el bacalao al Stop, está buenisimo!. Tambien dispone de variedad de postres y los propietarios Rui y familia atienden también una quinta de eventos muy cerca de este que se llama Stop 2. Recomiendo este restaurante por sus servicios, buenos precios y atención al cliente. Tiene aparcamiento propio.
Restaurantes en Valença
Maritone
(3)
Habitualmente voy directamente a la cocina y pido. 5 minutos después me llevo una ración de bacalao a la brasa y franguinhos con arroz portugués y patatas. Así te haces con un picnic increíble y sino te puedes quedar a comer.
Actividades en Valença y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(697)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(420)
40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(307)
90
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(56)
65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(170)
15
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(19)
98
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(51)
110
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
15
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(112)
75
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
(1)
77