Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tumba tracia de Kazanlak?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Tumba tracia de Kazanlak

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Tumba tracia de Kazanlak

3
Ver fotos de txominn
3 fotos

Lo que se puede visitar es una replic...

Lo que se puede visitar es una replica de la tumba original, que se encuentra al lado, pero tiene el acceso restringido, imagino que por motivos de conservación, ya que se encuentra bajo protección de la UNESCO. Pero aunque lo que veamos sea una copia merece la pena contemplar esos frescos maravillosos. Todo ello se encuentra junto a un parque muy agradable. Además estamos en la ciudad capital del valle de las rosas. Lastima que cuando estuvimos allí aún no habían florecido, pero tiene que ser un espectáculo impresionante estar allí en el festival de la rosa, a principios de Junio.
txominn

En el valle de las rosas, entre las m...

En el valle de las rosas, entre las montañas de Sredna Gora y Stara palnina, se encuentra la ciudad de Kazanlak, la cual alberga uno de los más importantes legados históricos de este país.
La tumba tracia de Kazanlak se localiza cerca de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora, en Bulgaria central, es una construcción de tipo funerario elaborada con ladrillo de tipo tholos, fue descubierta hace relativamente poco tiempo, en la década de los 40’s y unos años después fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Esta tumba corresponde a la antigua ciudad de tracia de Seutópolis, la cual forma parte de una importante necrópolis tracia que data del siglo IV a. de C.
La construcción consta de un estrecho corredor el cual lleva a una cámara funeraria de forma redonda, ambas partes de la construcción se encuentran decoradas con frescos y murales los cuales representan escenas diversas de los rituales de entierro de Tracia y de la cultura, las que más destacan son: la escena de una pareja abrazándose en un banquete funerario y la despedida de una pareja a caballo. Estas decoraciones se destacan por su complejidad sobre todo las que aparecen en los dromos, la cámara funeraria y el techo en forma de cúpula, todas ellas son obras maestras del período helenístico y constituyen el grupo de los frescos mejor conservados de este período en Bulgaria, de ahí su gran importancia.
patiki
2
Ver fotos de Ricardo Sepulveda Bagu
2 fotos
Ricardo Sepulveda Bagu
Listo