Cementerio Evangélico

1 opinión sobre Cementerio Evangélico

Cementerio en Braşov.

Si eres una de las personas a las que les gusta visitar cementerios en el extranjero para conocer cómo se lidia con la muerte en distintas partes del mundo, el Cementerio Evangélico de Braşov es un sitio que tienes que visitar durante tu recorrido por Transilvania. Ubicado en la zona “Central Nou”, a un costado del famoso Parque Nicolae Titulescu, este lugar fue construido originalmente como parte de la antigua Fortaleza de Braşov y alberga los restos de cientos de habitantes de la ciudad, algunos de ellos célebres personajes de la historia rumana.

Quizás la tumba más visitada y reconocida de este cementerio es la del físico austríaco Johann Martin Honigberger, uno de los primeros viajeros de origen transilvano que escribió numerosas novelas acerca de sus recorridos por todo el continente asiático. Veinte años después de su regreso del Punjab, falleció en 1869 en Braşov (ciudad que entonces era llamada “Kronstadt” por los ocupantes austríacos) y fue enterrado en el cementerio evangélico.

Información Cementerio Evangélico