Brazzaville
Experiencias de los viajeros en Tribus de las aldeas de Brazzaville

Tribus de las aldeas de Brazzaville

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Mmozamiz

Están más occidentalizados

La gente que vive en las aldeas que hay en la selva de Moyambe, en el Congo Brazzaville, son personas que han llegado hasta aquí hace pocos años. Se han desplazado desde otros lugares cercanos del Congo para trabajar en los bosques, en el sector maderero, y poco a poco han ido formando pequeñas aldeas. Así que aquí todos los hombres se dedican a la tala de árboles y por lo tanto cambian algo las costumbres con respecto a otras zonas africanas, ya que las mujeres no tienen tantas cargas. En estas aldeas las mujeres se dedican a cuidar a los niños y a realizan las labores domésticas.
La gente de estos poblados ha convivido más con personas de otros países, como China, y por lo tanto, están más occidentalizados. Se puede ver sobre todo en las vestimentas e incluso en la forma de vida. Las casas son más similares a las nuestras y también las actividades diarias que realizan. Además, salvo los más pequeños, no se asombran tanto cuando ven a "blanquitos".
Eso sí, siguen siendo tan hospitalarios como siempre, aunque están más espabilados a la hora de poder sacar cosas. Por ejemplo, los más pequeños están siempre junto a las carreteras esperando que los blanquitos se queden bloqueados con sus coches por el barro y así poder sacarles dinero o cualquier otra cosa a cambio de ayuda.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Tribus de las aldeas de Brazzaville ayudarán a otros.