Tirana

Albania Dirección
Tour por la Tirana comunista
Visita guiada por Tirana

12 opiniones sobre Tirana

Una ciudad llena de magia nocturna.

Una ciudad llena de magia nocturna. Es muy interesante conocer los alrededores con ciertos toques de una sociedad comunista tuve la oportunidad de convivir con chicos de la localidad quienes nos llevaron a comer comida tradicional la cual me encantó por ejemplo una pita rellena de pollo con salsa satsiki la cual es una salsa a base de yogur y queso feta; la ciudad cuenta con detalles y tendencias de Italia la gente es muy linda en su historia podemos apreciar la presencia romana y griega tienen mucha influencia musulmana. Es una ciudad llena de vida nocturna. Influencia italiana

La campana  fue echa de balas que se usaron en  la guerra civil

Llegamos a Tirana bastante cansados,...

Llegamos a Tirana bastante cansados, por la buena razón de que las carreteras de Albania son un desastre, polvorosas, se va super lentamente, y eso que íbamos con un minibús que no paró desde la frontera con Montenegro hasta la capital. Pero estos 100 y pico de km nos parecieron sin fin. Encontramos deliciosa comida, y eso sí muy barata, el país es muchísimo más barato que sus vecinos de los Balcanes. Pero con el calor, el tráfico, estas avenidas anchas como si fuera la época comunista de los tanques y de los desfiles del ejército todavía, los edificios oficiales grises e imponentes, no nos encantó la ciudad.

Qemal Stafa

Qemal Stafa, fue miembro del Partido Comunista albanés, un importante activista que luchó durante la Segunda Guerra Mundial para liberar a su pueblo de la opresión. Como todos las personas que se convierten en héroes, Qemal Stafa tuvo una muerte prematura y violenta. En 1942 unos fascistas italianos acabaron con su vida en una alejada casa de las afueras de Tirana.

Imágenes de guerra

Cuánta tristeza en sus miradas. ¿Por qué siempre las fotografías de tristeza reflejan tanto?

Información Tirana