Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bayamo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

San Salvador de Bayamo

+16
Bayamo, Cuba Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre San Salvador de Bayamo

Roberto Gonzalez

Cuna de la Independencia cubana

Más antigua que La Habana y Santiago y estereotipada para el resto de sus días como la cuna de la Independencia cubana, Bayamo tiene todo el derecho de darse importancia, pero no lo hace. En lugar de presumir, la discreta y afable capital de la provincia de Granma se salta todos los tópicos y es uno de los lugares más plácidos y tranquilos de la Isla.
Actualmente, Bayamo es conocida por sus jugadores de ajedrez, las fiestas en las calles los sábados por la noche y su espíritu resistente a cualquier invasión ideológica.
Entre sus lugares de interés tenemos el Parque Céspedes o de la Revolución donde el héroe proclamó la Revolución desde el Ayuntamiento, el paseo bayamés ( que tiene su rincón propio en minube) y la Iglesia Parroquial de San Salvador con su capilla de la Dolorosa, uno de los pocos edificios que sobrevivieron al incendio de la ciudad de 1869. En la plaza que la antecede se cantó por primera vez el Himno Nacional de cuba " La Bayamesa" en 1868.

Leer más
+10
archy

El Arbol del Bayam

San Salvador de Bayamo es la segunda villa fundada en Cuba el 5 de noviembre de 1513 por Diego Velázquez.Debido a las condiciones de navegación que permitía el Río Bayamo, la villa floreció rápidamente, a la par de Santiago de Cuba, por aquel entonces capital de la colonia.El nombre de Bayamo tiene dos orígenes posibles: una tendencia apunta a que tomó el calificativo del nombre del Cacique que lideraba en la zona, pero la que más adeptos tiene, es que debe a la existencia aquí del Bayam, árbol de la sabiduría, frondoso y de buena sombra…

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos