Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro histórico

8 opiniones sobre Centro histórico

Roberto Gonzalez

El espíritu llena una ciudad

Santiago rebosa vida, baile, arquitectura singular e historias grandes y pequeñas. Ellos, los cubanos, la llaman " la ciudad héroe" y el resto del mundo la califica como la más caribeña de Cuba.
Las calles que hoy recorro han sido caldo de cultivo de rebeliones y sediciones, de influencias culturales importadas de Haití, Jamaica, Barbados y África. Sus restos de capitalidad, antes de que le fuera arrebatada por La Habana en 1607, todavía se puede respirar en sus calles; un ritmo más lento que le ha permitido mantenerse al margen del desenfreno habanero, y que hacen que la vida sea mas pausada, más familiar.

Leer más
+18
Almudena

La ciudad fué fundada en 1515 y por sus ...

La ciudad fué fundada en 1515 y por sus condiciones geográficas fué la primera capital de Cuba hasta 1556. Por su bahía entraron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos un componente esencial de la nacionalidad cubana, con fuertes raíces africanas y españolas. Santiago de Cuba convive con el mar y las montañas al estar limitada por la inmensa bahía y por tierra firme por la Sierra Maestra.

Esto condiciona su clima cálido y húmedo. La zona antigua se caracteriza por calles empinadas que bajan hacia la bahía (y suben, lo cual es peor). La zona más nueva tiene unos edificios preciosos (barrocos) sede de los consulados.

Leer más
+4
Mireia Candelario

Me sorprendió gratamente la ciudad

Muy bien

No esperaba que tuviese tanto encantó. Nos hospedamos en casa de una profesora de universidad y un ingeniero, gracias a ellos pudimos conocer la parte de Cuba castrista por 20 cuc. Nos recomendaron un restaurante de comida criolla a 3 cuadras que al mediodía hacían precio a peso cubano si llevabas el plato (cosa que nos facilitaron).

En ella puedes visitar la fábrica de Ron y el faro, este último es de difícil acceso con transporte público por lo que suelen hacer excursiones para ir.

Roberto Ruiz

La otra punta de Cuba

Si La Habana es el destino más buscado en Cuba, Santiago de Cuba le pone la otra cara de la moneda en la otra punta del país.

Una ciudad que cuenta la historia de la revolución por sus calles, pero también puede ser el destino cubano más agobiante para el viajero por el constante acoso que ha de sufrir por sus calles.

+2
marimar

El centro histórico de Santiago de Cuba ...

El centro histórico de Santiago de Cuba guarda la esencia de esta ciudad caribeña. No hay más que recorrer sus calles para darse cuenta de ello. En esta zona, el visitante podrá ver la catedral y el Capitolio de la ciudad.

+9
Carmen Fernandez

Fumigando

Santiago nos encantó, es una ciudad viva, con color, pero el primer día, cuando nos atacó la nube fumigadora ... qué miedo. No sabíamos lo que era! Luego vimos esto desde el hotel.

Adrian Portuondo Muñiz

Barco hundido el Oquendo. Juan Gonzalez. Santiago de Cuba

Souroure Najai

Excelente
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos