Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Juan la Laguna?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Juan la Laguna

info
guardar
Guardado
web

1 opinión sobre San Juan la Laguna

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

San juan la laguna es un pueblo del l...

San Juan la Laguna es un pueblo del lago de Atitlán, no muy turístico, hay dos ONG, de las cuales CANDELA, que ayuda a los niños con discapacidad física y mental, entonces hay un puñadito de voluntarios extranjeros que llegan a cuidar a los niños, pero pocas gentes vienen a visitar el pueblo, que sigue viviendo tranquilamente a la orilla del magnífico lago.

Se cultiva el maíz, el frijol negro, del cual se hace un puré, que con el arroz constituye la alimentación básica de los guatemaltecos. Se barra el frijol en la tortilla de maíz, y se come con una sopa de verduras, con un cachito de pollo y arroz.

Se puede llegar al pueblo de San Juan desde San Pedro Atitlán, caminando unos 30 minutos con lindos paisajes y bellas vistas hacia el lago, o llegar en barco, desde Santiago Atitlán o bien Panajachel. Se llega a pasar el día, hacer un recorrido a caballo, escalar las montañas alrededor, por ejemplo una caminata fácil es subir la colina pegada al pueblo, hasta una cruz que domina el lago.

Hay una playa donde nos podemos bañar, el agua está bastante fría, pero limpia y agradable. Para salir de vuelta, hay un bus directo que pasa para Guatemala ciudad, o regresaremos en barco.
paulinette
Listo

Información San Juan la Laguna

Web de San Juan la Laguna
http://www.visitguatemala.com
ver más