San Gil
Experiencias de los viajeros en San Gil
--
Cargando...
Serviajera

El precioso San Gil se emplaza en el...

El precioso San Gil se emplaza en el Departamento de Santander, a aproximadamente ocho horas de bus desde Bogotá. El pueblo, salpicado de casonas coloniales y dueño de una catedral preciosa, está a orillas del Fonce, un río rodeado de paisajes salvajes y frondosos e ideal para practicar deportes acuáticos.
San Gil es un típico pueblo del interior colombiano y su ambiente tranquilo y pausado enamora. Su vívido mercado mañanero es un deleite para los sentidos, a toda hora suenan los vallenatos, y la gente disfruta de su tiempo libre tomando fresco en la plaza Parque de la Libertad.
El pueblo es base para innumerables deportes en contacto con la naturaleza, como senderismo, rapel, paragliding, kayak y rafting, de ahí que lo llamen la 'Tierra de la aventura'. A pocos kilómetros se halla el increíble pueblo colonial de Barichara, una de las joyas arquitectónicas de Colombia, y a metros del pueblo comienza el Parque El Gallineral, un espacio natural sobre el río Fonce de una belleza fascinante. Otro de los sitios ineludibles de San Gil es la Cascada de Juan Curi, una impresionante caída de agua con piscinas naturales rodeada de una vegetación selvática donde resulta apasionante practicar rapel.
A San Gil llegan viajeros de todo el mundo buscando vivir de cerca la espectacular naturaleza que rodea al pueblo y practicar deportes de aventura. Un buen sitio donde hospedarse y encontrar buena compañía es el hostal Macondo.
Lizeth
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre San Gil ayudarán a otros.