¿Te gusta Ruta de Los Pilones?

Ruta de Los Pilones

12 opiniones sobre Ruta de Los Pilones

Ver fotos de Carmen Quereda Merino

La ruta de los pilones transcurre por...

La Ruta de Los Pilones transcurre por la comarca del Valle del Jerte, por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos; ,es de dificultad baja y su recorrido, de unos tres kilómetros, se puede hacer en poco más de una hora con tranquilidad en todas las épocas del año.

El recorrido se inicia en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos, situado en el paraje de Los Arenales.

La ruta está perfectamente señalizada. La primera parte transcurre por un castañar, donde el sendero se abre paso ascendiendo entre helechos y roca granítica en muchos tramos. También habrá robles y cerezos a lo largo del camino. La arboleda es generosa en todos los tramos, por lo que abunda la sombra. A lo largo del camino se pueden ver diversas gargantas y cascadas con sus cristalinas aguas, más abundantes en otoño, invierno y primavera.

Algunos tramos de pista se unen al sendero ascendente y en ocasiones permite asomarse a los salientes de piedra, desde los que se contemplan paisajes de gran belleza. También se pueden observar una gran variedad de aves, entre las que destacan los buitres o las águilas.

El ascenso continúa entre huertos de cerezos hasta alcanzar de nuevo la pista, que conduce definitivamente a Los Pilones. La pista forestal, que cruza algunos arroyos, lleva a una liguera bajada que conduce a un puente de madera que salva las aguas de la Garganta, que fluye desde la parte más alta de la reserva.

Al cruzar el puente se accede a una escalera que ha sido moldeada en la piedra. Desde este punto ya se pueden admirar las curiosas formaciones de grandes pozas, marmitas o pilones de distintos tamaños, que durante siglos han sido creadas por la fuerza erosiva del agua en la dura roca de granito. Al final de las escaleras hay un gran pilón, en el que si es verano se puede aprovechar para darse un refrescante baño. Después de descansar y de admirar este singular paraje, se puede iniciar el regreso, por el mismo camino por el que se ha llegado.

En el entorno de la ruta se pueden ver magníficos parajes de castaños, robles y helechos. En cuanto a la fauna, abundan en la zona milanos, buitres negros y leonados, halcones, jinetas o gatos monteses, entre otros animales.

Las panorámicas son uno de los atractivos que más sorprenden a lo largo del recorrido por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
Carmen Quereda Merino

Pasamos unas vacaciones inolvidables ...

pasamos unas vacaciones inolvidables en extremadura hace ya varios años. buscábamos tiempo
seco y soleado pues el verano en nuestra tierra estaba siendo muy húmedo. eran finales de agosto.

después de cargarnos de sol, llegamos casi por casualidad a los pilones. la intención era pasar allí
el día entero , pues llevabámos la comida, taperwares de pollito frito, ensaladas, canapés y postre.

el recorrido desde donde dejamos el coche hasta los pilones era un camino seco de tierra y tuvimos
que andar un poco. MERECIÓ LA PENA¡ nos encontramos en un lugar paradisiaco, tomanos pose-
sión de uno de los pilones, en cada uno había un grupo famiiar, y disfrutarmos del sol y del agua.

incluso comimos sin salir del agua. ibamos un grupo de 8 personas con niños y estuvimos desnudos
el día entero. los niños estaban como locos de chapotear y nadar sin peligro ... y los mayores nos
pudimos relajar sin tener la preocupación de estar vigilantes. la poza era toda nuestra y sin las mira-
das de nuestros vecinos de pilón.

volvería si no fuera porque me costaría encontralos de nuevo y vivimos lejos de allí.

hemos viajado mucho, hemos hecho viajes muy lejanos a lugares encantadores , a esos lugares q
solemos llamar de "ensueño", y sin embargo, me gustaría decir que en este lugar he disfrutado tambien enormemente. si, pamukale es muy bonito, pero los pilones me hace muy faliz recordarlos.

mis mejores recuerdos para el lugar y sus gentes. un cariñoso saludo. extremadura, ven y cuéntalo.
m diaz
Ver fotos de Manuel Palacio

Ya me contareis

Pues aquí estoy yo justo en el centro. Fantastico, no lo conocía aunque si otras gargantas y tras un paseo de media hora te encuentras con algo que se te quedara grabado para siempre. Eso si ve con calzado adecuado para andar por las piedras (olvida chanclas y todo tipo de calzado q no vaya cogido atrás) y disfrura del agua. Ya me contareis. P.D: No olvideis bocatas y bebidas.
Manuel Palacio
Ver fotos de Alejandro Sepúlveda Chamizo

Sencilla para hacerla con niños y divertida

Sencilla para hacerla con niños y divertida
Alejandro Sepúlveda Chamizo
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Al final de la garganta del infierno,...

Al final de la Garganta del Infierno, en el corazón del Valle del Jerte se encuentran estas piscinas naturales creadas por la erosión el río sobre las rocas. Un paseo de dos horas, ida y vuelta por unos paisajes extraordinarios.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Ruta hacia la garganta de los infiernos

Está situado en la garganta de los infiernos a un 1,5 de Jerte. Empieza una ruta de 1 hora hacia la garganta de los infiernos, precioso. No dudes en ir a verlo.
manuel celada bautista

Un 10

La ruta que hicimos para acceder a este entorno no entraña ninguna dificultad.
PD; No era época de baño pero el perro que nos acompañaba no dudó en probar la temperatura del agua.
Laura Ar

Una ruta preciosa desde jerte.

Una ruta preciosa desde Jerte.
Maria Díaz

Muy recomendable, una gozada.

Increíble paisaje, un paraíso poder contemplar y disfrutar algo así.
Carlos Andrés Calvo Puga
Ver fotos de Rikkupikku
Rikkupikku
Ver fotos de Roberto Arroyo
Roberto Arroyo
Ver fotos de angel rodero crehuet
angel rodero crehuet

Información Ruta de Los Pilones