¿Te gusta Cabezuela del Valle?

Ruta de Los Pilones

s

10 opiniones sobre Ruta de Los Pilones

Carmen Quereda Merino

La ruta de los pilones transcurre por...

La Ruta de Los Pilones transcurre por la comarca del Valle del Jerte, por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos; ,es de dificultad baja y su recorrido, de unos tres kilómetros, se puede hacer en poco más de una hora con tranquilidad en todas las épocas del año.

El recorrido se inicia en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos, situado en el paraje de Los Arenales.

La ruta está perfectamente señalizada. La primera parte transcurre por un castañar, donde el sendero se abre paso ascendiendo entre helechos y roca granítica en muchos tramos. También habrá robles y cerezos a lo largo del camino. La arboleda es generosa en todos los tramos, por lo que abunda la sombra. A lo largo del camino se pueden ver diversas gargantas y cascadas con sus cristalinas aguas, más abundantes en otoño, invierno y primavera.

20+
m diaz

Pasamos unas vacaciones inolvidables en...

Pasamos unas vacaciones inolvidables en extremadura hace ya varios años. buscábamos tiempo
seco y soleado pues el verano en nuestra tierra estaba siendo muy húmedo. eran finales de agosto.

después de cargarnos de sol, llegamos casi por casualidad a los pilones. la intención era pasar allí
el día entero , pues llevabámos la comida, taperwares de pollito frito, ensaladas, canapés y postre.

el recorrido desde donde dejamos el coche hasta los pilones era un camino seco de tierra y tuvimos
que andar un poco. MERECIÓ LA PENA¡ nos encontramos en un lugar paradisiaco, tomanos pose-
sión de uno de los pilones, en cada uno había un grupo famiiar, y disfrutarmos del sol y del agua.

Manuel Palacio

Ya me contareis

Pues aquí estoy yo justo en el centro. Fantastico, no lo conocía aunque si otras gargantas y tras un paseo de media hora te encuentras con algo que se te quedara grabado para siempre. Eso si ve con calzado adecuado para andar por las piedras (olvida chanclas y todo tipo de calzado q no vaya cogido atrás) y disfrura del agua. Ya me contareis. P.D: No olvideis bocatas y bebidas.

Alejandro Sepúlveda Chamizo

Sencilla para hacerla con niños y divertida

20+
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Al final de la garganta del infierno,...

Al final de la Garganta del Infierno, en el corazón del Valle del Jerte se encuentran estas piscinas naturales creadas por la erosión el río sobre las rocas. Un paseo de dos horas, ida y vuelta por unos paisajes extraordinarios.

manuel celada bautista

Ruta hacia la garganta de los infiernos

Está situado en la garganta de los infiernos a un 1,5 de Jerte. Empieza una ruta de 1 hora hacia la garganta de los infiernos, precioso. No dudes en ir a verlo.

Laura Ar

Un 10

La ruta que hicimos para acceder a este entorno no entraña ninguna dificultad.
PD; No era época de baño pero el perro que nos acompañaba no dudó en probar la temperatura del agua.

Maria Díaz

Una ruta preciosa desde jerte.

Carlos Andrés Calvo Puga

Muy recomendable, una gozada.

Increíble paisaje, un paraíso poder contemplar y disfrutar algo así.

Rikkupikku

25+