Ruta de las Caras

35 opiniones sobre Ruta de las Caras

Esculturas entre pinares

Teníamos curiosidad por conocer estas singulares esculturas y el camino nos llevó hasta Buendía, pueblo medieval de Cuenca, en cuya Oficina de Turismo nos facilitaron toda la información necesaria para llegar a la Ruta de las Caras. El parque es de acceso libre y gratuito.
El camino es llano y transcurre por una pista de tierra durante 4 Km., que nosotros hicimos en coche. El recorrido completo puede realizarse andando en una hora. Vamos viendo terrenos de cultivo y olivares hasta las mismas caras, después se convierte en pinares y peñas de roca arenisca que llegan a la orilla del pantano.
Al final del camino estacionamos el coche donde, para facilitar el recorrido, se encuentra un panel con miniaturas de las caras.

Impresionante escultura.

Paseando por el embalse o pantano de Buendía ves a lo lejos entre pinares una gigantesca caravela, subimos y al llegar a esta escultura aún más nos sorprendio pues era casi de nuestra estatura, una gran escultura muy bien echa y inmejorable lugar donde está puesta.

Luce enorme y más si subes y ves el tamaño real, nunca me han gustados las caravelas pero esta es muy peculiar, me hablarón de ella estando de visita en Cuenca y tomamos la carretera para verla merece la pena.

A la misma vez hicimos un tanto de senderismo buscándola, así que fue un día completo.

Esta ruta es un agradable paseo entre...

Esta ruta es un agradable paseo entre pinares y junto al embalse de Buendia. La distancia que se recorre es de aproximadamente 1,5 kilómetros y aunque no es difícil, no es apta para personas con movilidad reducida. El acceso a la Ruta de las Caras es gratuito, hay un parking al comienzo de la misma y si antes de empezarla vais a la Oficina de Turismo allí os darán un plano para ir identificando cada una de las caras y otras esculturas talladas que encontraréis.

Una excursión genial para hacer con niños.

El recorrido es cortito para que ellos no se cansen (no mas de una hora) y se lo pasan pipa buscando caras y haciéndose fotos con todas. Ademas el paseo por el pinar y las vistas al embalse de Buendía son una maravilla y en verano un buen baño en el pantano de buendía.

En total hay 18 figuras

Una ruta de montaña en la que a medida que alcanzas, vas encontrando figuras talladas en las rocas, hechas por varios artistas, de distintos tamaños. En total hay 18 figuras. La ruta es fácil de hacer y dura 1 hora.
También puedes desviarte de la ruta y pasar un rato agradable a orillas de una presa.

Una ruta distinta, original, ideal si te gusta la fotografía.

Una ruta distinta, original, ideal si te gusta la fotografía.
Yo había oído hablar de ella pero no había visto ninguna foto con lo cual me sorprendió aun más,
Es gratuita y nada pesada, lo único malo es q las caras no están muy bien señalizadas y debes ir muy atento si no quieres perdete ninguna.

Ruta de las Caras

Es un lugar muy curioso por las esculturas que se hacen rn las piedras. Nosotros fuimos en época festiva con lo cual había bastante gente y fue un poco complicado aparcar. A parte hizo muy buen día para ir a visitar aquel lugar. Os lo recomiendo si queréis ver algo distinto.

Aviso Importante

Desde la Oficina de Información y Turismo de Buendia, informamos a todos los interesados en acceder con el vehículo hasta el aparcamiento de la Ruta de las Caras, que existe un camino recién arreglado y asfaltado totalmente accesible para todo tipo de vehículos como puede ser Autocares de grandes dimensiones, Coches, Furgonetas o Auto Caravanas. para coger este camino es muy importante que sigan las señalizaccion que se encuentran en las calles de la localidad y que no lleven la Homologación Pr Cu 46.

Para evitar posibles atascos en el barro o averias en el vehículo, recomendamos a todos los interesados en llegar con el vehículo hasta el aparcamiento, NO utilizar el sistema Google Maps, Gps o otras aplicaciones debido a que les dirige por la ruta mas corta que es la pista homologada por senderos de Cuenca como Pr Cu 46 (Pequeños Recorridos de Cuenca, 46) y no es asfaltada.

Información Ruta de las Caras