Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rue du Sauvage?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rue du Sauvage

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Rue du Sauvage

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

La rue du sauvage, o la calle del sal...

La rue du Sauvage, o la calle del salvaje, se llama en dialecto de Alsace Wildemannsgass. El dialecto se parece al alemán, ya que estamos cerca de la frontera. Es la calle más comerciante y animada de Mulhouse. Empieza en la plaza de la République, y llega hasta la Porte Jeune, rodeando la parte peatonal de la ciudad.

Está animada, pero únicamente durante el día, a las 6 de la tarde todos se van a casa! Es igual en toda la región, más todavía en invierno.

Están las franquicias de cadenas nacionales de ropa y de restaurantes, sandwicherías y ópticos, pero también negocios pequeños, como hace 50 años, que siguen ahí y dinámicos. Venden fruta, verdura, pan y productos típicos de la región.

La calle es parcialmente peatonal, pero hay un tranvía que pasa en el medio, por lo cual se tiene que observar bastante donde se camina y no estar en medio de la calle.

Los nombres alemanes que tienen las calles de Mulhouse son de la época de la anexión de la región por Alemania, y las calles se quedaron con nombres alemanes. Peor todavía, esta calle tuvo que tomar el nombre de Hitler durante la segunda guerra mundial ya que las calles principales de las ciudades anexadas solían llamarse Hitler. Eso sí lo cambiaron.
paulinette
Listo

Información Rue du Sauvage