Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mulhouse?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo Saint Etienne

+28
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Templo Saint Etienne

paulinette

El templo Saint Etienne sería una ...

El templo Saint Etienne sería una catedral en cualquier otro lugar de Francia, país católico, pero en Mulhouse, son reformistas protestantes, por lo cual es un templo. Está ubicado en la plaza de la reunión, la plaza principal de la ciudad, que recuerda la unión de Mulhouse, que era alemana, con Francia en marzo del 1798. Los alsacianos han preferido llamar al evento reunión más que anexión.

Es una iglesia reformada, que antes era una iglesia católica, pero ahora es templo protestante, convertido a la Reforma de los luteranos en el año 1528. El edificio actual, cuyas torres se miran a varios kilómetros de ahí, han sido construidas en el 1866, y reemplazan las de la antigua iglesia católica del siglo XIII. Parece una catedral, pero fue construida con los fondos privados de ricos industriales de la región. El interior es más protestante, hay una triple nave y tribunas elevadas que dominan la mesa de la comunión, así como un bello órgano de Walcker, que es del siglo XIX.

Leer más
+7
Marlys Moreno

Bonito templo, típico de la región

Excelente

Ubicado en la Plaza de la Reunión, es uno de los principales atractivos del centro de Mulhouse. Es muy pequeño, lo que lo hace acogedor y relajante. Generalmente no hay muchas personas, pues la ciudad es pequeña.

Es un lugar de obligatoria visita si vienes a Mulhouse.

Ezgi AYDIN

+18
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos