¿Te gusta Restaurante Casa Guadalajara?

Restaurante Casa Guadalajara

2 opiniones sobre Restaurante Casa Guadalajara

Ver fotos de Fernandoo

Sabor mexicano

Si hay algo que abunda en la ciudad de San Diego son los restaurantes mexicanos. La historia de esta cultura está por todos los rincones y, sobre todo, en el histórico barrio de Old Town, no muy lejos del aeropuerto. Allí, entre tiendas típicas mexicanas y un sinfín de restaurantes, se encuentra Casa Guadalajarra. Se trata de un típico restaurante mexicano, perfectamente ambientado, desde la decoración hasta los camareros y con una comida que desborda calidad y, sobre todo, cantidad.
De comer... Pues lo típico: burritos, fajitas, nachos, enchiladas... Tienen una carta muy amplia con todo tipo de platos, menús diarios más asequibles, recomendaciones del día y bebidas, donde no podía faltar el típico Margarita, que, la verdad, está muy bueno. Y el mojito, que tampoco está nada mal...
Los camareros son muy atentos y serviciales, la comida no tarda en llegar a la mesa y, en ocasiones, te la amenizan con música en directo. El día que yo fui estaba lleno y nos tocó esperar, cosa que no es de extrañar porque es un buen restaurante.
Tiene, en la parte interior, dos amplios salones plagados de mesas y, fuera, una terraza con fuente incluida que, en los días de buen tiempo, es una gozada. Incluso cuando hace algo de frío también se puede estar porque ponen un montón de estufas ("calentones" como lo llaman ellos) y hace hasta calor.
Nada más llegar, mientras a uno se le hace la boca agua con la infinidad de platos de la carta, te obsequian con una enorme cesta de nachos de tres tipos diferentes y varias salsas. Y a partir de ahí, a pedir. Todo está buenísimo y es difícil decidirse por algo, así que, como las raciones son enormes, los mejor y lo que yo recomiendo es compartir, es decir, que uno pida fajitas, otro tacos, otro pollo o pescado... Algo así. Por cierto, los camarones envueltos (que llevan bacon y mango) son una pasada.
Y en cuanto al precio, la verdad es que no es demasiado caro. Creo recordar que, bien comidos, salía a unos 25-30 euros por persona. Nada del otro mundo.
Y si uno es de esos madrugadores que no quiere perder ni un minuto a la hora de visitar sitios no os preocupéis, porque tmabién ofrecen desayunos a cual más grande para coger fuerzas: desde huevos con chorizo a tortillas pasando por las típicas judías.
Pero, además de todo esto, también organizan fiestas, bodas, banquetes... de todo.
Como muestra de la calidad de este lugar, ha sido galardonado con el premio al mejor restaurante mexicano de California en 2010 y sus Margaritas fueron seleccionados para en el Top de los mejores de la ciudad.Llevan abiertos desde 1995 sin parar.

Para llegar a este restaurante o a la zona de Old Town, yo recomendaría el taxi (no es demasiado caro el trayecto), aun que otra forma de acercarse es en tranvía o en tren, bajándose en la parada de "Old Town Transportation Center", que está a una calle del lugar.
Fernandoo
Ver fotos de Mariangela Sapere