Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Diego?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Diego

72 colaboradores

33 lugares donde comer en San Diego

Restaurantes en San Diego
Kabuki Sushi
Hartos ya de comer hamburguesas en nuestro viaje por USA, en San Diego decidimos buscar un sitio de comida asiática ya que en esta zona se dice que hay bastante variedad y tradición en este tipo de comidas. Nos recomendaron Kabuki que, a pesar de no ser el más conocido de la zona, resultó ser el que más incondicionales tenía. Y no me extraña. La primera vez que fuimos (evidentemente repetimos) nos sentamos en mesa y probamos un variado de sushi: atún, salmón y anguila. Éste último resultó ser el gran descubrimiento de nuestra experiencia culinaria en la ciudad. También probamos los Kabuki rolls, también muy ricos; especialmente si llevan aguacate (avocado) y anguila (eel). Tanto nos impactó el sushi que al día siguiente volvimos, pero esta vez nada de mesa. Fuimos directos a la barra donde no dejan de pasar barcas con platos que vuelan si no estás listo. Pero no pasa nada, le puedes pedir al cocinero todo lo que quieras. Y eso hicimos, pegarnos un buen festín de sushi. Si estás en la zona de Mission Beach en San Diego y te gusta el sushi, no te puedes perder Kabuki
Restaurantes en San Diego
Restaurante Casa Guadalajara
Si hay algo que abunda en la ciudad de San Diego son los restaurantes mexicanos. La historia de esta cultura está por todos los rincones y, sobre todo, en el histórico barrio de Old Town, no muy lejos del aeropuerto. Allí, entre tiendas típicas mexicanas y un sinfín de restaurantes, se encuentra Casa Guadalajarra. Se trata de un típico restaurante mexicano, perfectamente ambientado, desde la decoración hasta los camareros y con una comida que desborda calidad y, sobre todo, cantidad. De comer... Pues lo típico: burritos, fajitas, nachos, enchiladas... Tienen una carta muy amplia con todo tipo de platos, menús diarios más asequibles, recomendaciones del día y bebidas, donde no podía faltar el típico Margarita, que, la verdad, está muy bueno. Y el mojito, que tampoco está nada mal... Los camareros son muy atentos y serviciales, la comida no tarda en llegar a la mesa y, en ocasiones, te la amenizan con música en directo. El día que yo fui estaba lleno y nos tocó esperar, cosa que no es de extrañar porque es un buen restaurante. Tiene, en la parte interior, dos amplios salones plagados de mesas y, fuera, una terraza con fuente incluida que, en los días de buen tiempo, es una gozada. Incluso cuando hace algo de frío también se puede estar porque ponen un montón de estufas ("calentones" como lo llaman ellos) y hace hasta calor. Nada más llegar, mientras a uno se le hace la boca agua con la infinidad de platos de la carta, te obsequian con una enorme cesta de nachos de tres tipos diferentes y varias salsas. Y a partir de ahí, a pedir. Todo está buenísimo y es difícil decidirse por algo, así que, como las raciones son enormes, los mejor y lo que yo recomiendo es compartir, es decir, que uno pida fajitas, otro tacos, otro pollo o pescado... Algo así. Por cierto, los camarones envueltos (que llevan bacon y mango) son una pasada. Y en cuanto al precio, la verdad es que no es demasiado caro. Creo recordar que, bien comidos, salía a unos 25-30 euros por persona. Nada del otro mundo. Y si uno es de esos madrugadores que no quiere perder ni un minuto a la hora de visitar sitios no os preocupéis, porque tmabién ofrecen desayunos a cual más grande para coger fuerzas: desde huevos con chorizo a tortillas pasando por las típicas judías. Pero, además de todo esto, también organizan fiestas, bodas, banquetes... de todo. Como muestra de la calidad de este lugar, ha sido galardonado con el premio al mejor restaurante mexicano de California en 2010 y sus Margaritas fueron seleccionados para en el Top de los mejores de la ciudad.Llevan abiertos desde 1995 sin parar. Para llegar a este restaurante o a la zona de Old Town, yo recomendaría el taxi (no es demasiado caro el trayecto), aun que otra forma de acercarse es en tranvía o en tren, bajándose en la parada de "Old Town Transportation Center", que está a una calle del lugar.
Restaurantes en San Diego
Islands Fine Bugers and drinks
(1)
Un ambiente de surf, los camareros bastante jóvenes y con camisas de surf, pantallas de T.V con gente haciendo surf. Y lo típico es pedir una burger pero nadie me había dicho que eran gigantes, así me la llevé a casa para la cena.
Restaurantes en San Diego
Project Pie
(2)
En la ciudad de San Diego encontré unos de los mejores restaurantes por concepto, calidad y atención, de nuestra ruta por los EEUU. Aunque se trataba de una sencilla pizzería el fundamento para las diferentes alternativas y combinaciones me pareció de los más acertada. Situada en pleno barrio Hillcrest. Zona residencial y comercial situada al noroeste del Parque de Balboa, es conocido además como el barrio gay. Multitud de tiendas, restaurantes, bares, cafés. Podéis aprovechar para pasear y disfrutar de una tarde relajada de paseo por la zona. Un concepto basado en una serie de pizzas base (a varios precios desde 6$) y que puedes ir añadiendo diferentes ingredientes (jamón, tomate, cebolla, cebolla, pimiento, etc…) y todo por 7,5$. Además en la bebida podéis probar por 1$ toda clase de sodas en una máquina dispensadora. Sabores de limonada, cola, cerveza, etc. Además con la opción de rellenar. Para aquellos que seáis celíacos, se trata de un ambiente “gluten free”, pero no totalmente aislado. A la salida han colocado un Ipad para que podáis haceros una foto de la estancia y subirla a las redes sociales. Este proyecto ha sido ideado por James Markham, quien después de enfermar al comer un trozo de pizza en mal estado, pensó que había que conseguir pizza de calidad a buen precio. Y así creó varios restaurantes hasta llegar a este concepto. Sin lugar a dudas, la pura mentalidad de “do it yourself” y emprendedora. Tiene otro local en la ciudad de Las Vegas.
Cafeterías en San Diego
(1)
Restaurantes en San Diego
Restaurantes en San Diego
Restaurantes en San Diego
(1)
Restaurantes en San Diego
Restaurantes en San Diego
(1)
Restaurantes en San Diego
Restaurantes en San Diego
Cafeterías en San Diego
Restaurantes en San Diego
Cafeterías en San Diego
Restaurantes en San Diego
(1)
Restaurantes en San Diego
Restaurantes en San Diego
Lo más reservado en San Diego y cerca
Civitatis
78
Tours y visitas guiadas
San Francisco al completo con Alcatraz
(552)
107
Tours y visitas guiadas
Tour de Los Ángeles al completo
(127)
69
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Francisco
(21)
25
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de San Francisco al completo
(279)
58
Excursiones
Excursión a Yosemite desde San Francisco
(51)
149
Imprescindible
Civitatis
(2)
1.266
Excursiones
Muir Woods y viñedos de California
(22)
107
Entradas
Go San Francisco Card
(6)
66
Civitatis
(17)
65
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la bahía de San Francisco
(47)
28
Con descuento
Civitatis
(15)
41
Excursiones
San Francisco al completo + Sausalito
(3)
94
Entradas
San Francisco Explorer Pass
59
Ahorra
Civitatis
(18)
69
Tours y visitas guiadas
Crucero de puente a puente
(70)
35
Con descuento
Civitatis
74
Civitatis
(2)
192

Comer en San Diego

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California en los Estados Unidos. Con una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. La gastronomía de San Diego no tiene mucho que ver con la gastronomía del resto del país norteamericano.

Además de la cocina tradicional de California, herencia de las gastronomías mexicanas y española, surgen en las últimas décadas diversos movimientos culinarios con un menor o mayor grado de experimentación, que suponen una sorpresa para la gastronomía del estado. La conocida como “California cuisine” se basa principalmente en una fusión, y eso se nota en los restaurantes en San Diego. Fusión de diferentes estilos, técnicas, culturas e ingredientes. Sin duda, un fiel reflejo de la propia realidad social del estado, tan multicultural y heterogénea y quizás, de las primeras cocinas del mundo en realizar una mezcla tan variada. Comer en San Diego es un placer. Por lo general, en la cocina californiana se elaboran platos frescos, recién preparados y realizados con ingredientes locales de temporada y, la mayoría de sitios para comer en San Diego, ponen un especial énfasis en la presentación. Los mejores restaurantes en San Diego tienen cuidado hasta el más mínimo detalle. Los menús dependen de la estación del año, ya que los ingredientes son recogidos a diario directamente en las granjas del estado.

Alice Waters, del Chez Panisse en Berkeley, su discípulo Jeremiah Tower del Stars o Wolfgang Puck de Spago son tres de los principales artistas culinarios del estado. Este último es el encargado de preparar las cenas de los Oscar y es considerado una celebridad con status de estrella en su disciplina, por ello, para hablar de comer barato en San Diego, no podemos hablar de ciertos restaurantes donde el lujo es la norma. Cenar en San Diego puede llegar a costar varios cientos de dólares por menú, en lo que se refiere a lujo, sitios para cenar en San Diego no te van a faltar. Pero la principal estrella de la gastronomía californiana es su vino, igual de valorado y respetado que cualquier buen vino europeo, y que influye de forma considerable en los platos que lo acompañan.

Si quieres averiguar más acerca de dónde comer o cenar en San Diego, visita las opiniones de otros usuarios de minube, te serán de gran ayuda en tu viaje a la ciudad.