Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Reserva Natural Srebarna?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Reserva Natural Srebarna

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Reserva Natural Srebarna

La reserva natural srebarna se encuen...

La Reserva Natural Srebarna se encuentra a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Silistra, en Bulgaria.
Está situada en la Vía Póntica, el principal camino de las aves migratorias entre Europa y África, en el margen sur del río Danubio, constituye el principal hábitat del pelícano Crespo, una especia en peligro de extinción. Tiene una superficie de 600 hectáreas y su alrededor se extiende una zona de protección, de unas 540 hectáreas de pantanos, en donde anidan más de 179 especies de aves, 39 especies de mamíferos, 21 especies de reptiles y batracios y una decena de especies de peces.
Es un lugar acogedor para muchas otras especies, cuya supervivencia resulta problemática en el resto del mundo. En esta reserva se salvaron de la desaparición definitiva del planeta nueve especies aladas, además de otras siete que estaban por desaparecer de Europa. Suman más de tres mil las especies de la flora y la fauna que se desarrollan en ese maravilloso rincón de naturaleza virgen. Sus senderos y plataformas especiales ofrecen al visitante la posibilidad de aproximarse a las aves y los otros animales sin turbar su tranquilidad ni alterar su modo de vida natural. En el borde del río se ha instalado un museo que sirve para presentar al público la evolución en el tiempo y la biodiversidad de la reserva.
La observación directa de la vida que se desarrolla en Srebaran es lo suficientemente impresionante y atractiva, como para no perder la oportunidad de observar este paraíso terrenal.
patiki
Listo

Información Reserva Natural Srebarna