Puerto Ordaz
Experiencias de los viajeros en Represa del Guri
Fernandoo

La central hidroeléctrica Simón Bolív...

La central hidroeléctrica Simón Bolívar, más conocida como la represa del Guri, se encuentra en el Estado Bolívar, en el río Caroní, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Ordaz. Concretamente, está a unos 100 kilómetros al sur de la desembocadura de este río en el Orinoco. Estamos ante una construcción impresionante, que la ha llevado a ser la segunda central de este tipo más grande del mundo. Tiene casi dos kilómetros de ancho y una altura de unos 200 metros.Justo a sus pies se forma el lago Caroní, artificial, y el segundo más extenso del país.
Justo alrededeor de la presa hay una especie de, por llamarlo de alguna forma, ciudad, donde se albergan las máquinas, edificios de oficinas, motores... Una experiencia única. Se puede visitar, para lo que organizan tours todos los días. Dos turnos por la mañana y dos por la tarde. Se recorre prácticamente entera, desde abajo, las salas de máquinas, un pequeño museo que tiene y se sube hasta la parte alta, justo frente a la presa, para verdesde lejos su inmensidad y el agua cayendo. Una imagen impresionante.
No es que se trate de un sitio demasiado turístico, pero si se está por esta zona no está mal pasarse a verla. Las visitas no duran demasiado, son (al menso cuando yo fui) gratis y es bastante curioso. No tiene mucho más.
Alexander Prieto Machado

Impelable!

No puedes dejar de visitar este lugar! Es imponente y majestuoso estar allí! Hoy estuve frente a frente en este sitio y es para quedar sin aliento! Allí adjunto unas imágenes de mi visita a esta imponente represa! La visita guiada es gratis! De lunes a domingo en 4 turnos diarios 9 y 10:30 am y luego 2 y 3:30 pm
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Represa del Guri ayudarán a otros.
4,40 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE