Ontinyent
Experiencias de los viajeros en Pou Clar
Cargando...
Mariano Gálvez

Pous Clars

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con los ontinyentins y ontinyentinas ha hecho que cada pozo tenga un nombre, que de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”. La buena accesibilidad nos permite caminar por su ribera gozando del contraste de los colores de la roca, el agua y las adelfas, y también de un baño revitalizante en verano en las aguas más frescas de la contornada.
Beta

lo bonito del entorno

El Pou Clar es un paraje natural de gran belleza, situado a la salida de Ontinyent (Valencia) en dirección a Bocairent, en la provincia de Valencia. Se trata de una serie de pozas y remansos que forma el Río Clariano a su paso por una zona de abruptos barrancos de roca caliza.

Lugar muy bonito, de transparentes aguas, que en un punto en concreto brotan de la misma pared, se mantienen como recién salidas del congelador.

También he fotografiado la flora autóctona y os muestro aquí un pequeño ejemplo.
Antonio Sanchis Carbonell

Mi juventud

La frescura y trasparencia de sus aguas, el entorno agreste de su enclave, a escasos 2 kms. de la ciudad, con interesante núcleo medieval, sus estrechas y tortuosas calles, características de dicho período. Notable Iglesia Arciprestal-Plebanía de Santa Maria, con esbelta torre campanario.
Cristina Martinez Meca

Lugar Ideal

Nada mas llegar ya se respira aire puro, y cuando miras abajo y ves el agua tan clara que hay es maravilloso. No he visto sitio como este. Agua fresca, naturaleza, es un lugar ideal.
Favio Garcia Martinez

Un rincón encantador

Situado cerca de la localidad de Ontinyent en la provincia de Valencia, es un paraje único donde los haya
María

Yo soy de Ontinyent y realmente os re...

Yo soy de Ontinyent y realmente os recomiendo ir allí salen unas fotografías espectaculares (por lo cual allí la gente también se hacen fotos de boda, comuniones, etc.) y además son aguas frías que descienden de las montañas de donde nacen, pero eso si lleven cuidado con las rocas al tirarse y las cuevas subterráneas.
Y si van de picnic y quieren comer de bocadillo baratito pueden pedir unos bocadillos en el bar Robledillo (Barrio de San Rafael)
Muchas gracias a quien lo haya leído, un beso
Vicente Revert Moreno

tranquilidad absoluta

Un lugar excepcional para pasar un par de horas rodeados de una tranquilidad absoluta y de un paisaje encantador. Lo recomiendo sobre todo en primavera.
Pedro
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pou Clar ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,33 sobre 5 (3 votos)