¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Pou Clar

• 44 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

13 opiniones sobre Pou Clar

Pous clars

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con los ontinyentins y ontinyentinas ha hecho que cada pozo tenga un nombre, que de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”. La buena accesibilidad nos permite caminar por su ribera gozando del contraste de los colores de la roca, el agua y las adelfas, y también de un baño revitalizante en verano en las aguas más frescas de la contornada.

Lo bonito del entorno

El Pou Clar es un paraje natural de gran belleza, situado a la salida de Ontinyent (Valencia) en dirección a Bocairent, en la provincia de Valencia. Se trata de una serie de pozas y remansos que forma el Río Clariano a su paso por una zona de abruptos barrancos de roca caliza.

Lugar muy bonito, de transparentes aguas, que en un punto en concreto brotan de la misma pared, se mantienen como recién salidas del congelador.

También he fotografiado la flora autóctona y os muestro aquí un pequeño ejemplo.

Bar

Después de leer los comentarios de los usuarios de esta página y las indicaciones del vigilante de el Pou Clar que también nos recomendó el bar El Robledillo nos dirigimos hacia allí y después de mucho buscar resulta que el antiguo bar lo llevan ahora unos chinos así que nos dirigimos al nuevo Robledillo donde tardaron unos 20 minutos en servirnos 3 tapas, una hora en servirnos 9 platos combinados y 10 minutos antes de hacerlo nos dicen que los dos platos de pechuga con patatas que habíamos pedido no podía ser, que eligiéramos otra cosa, el pan los sirvieron después de media hora, cuando ya habíamos terminado de comer y cuando pedimos algo de postre nos dijeron que como estaban en fiestas no tenían nada de nada, ni flan ni natillas ni helados ni frutas, nada, los cafés tardaron unos 20 minutos en servirlos, en resumidas cuentas el servicio fue muy deficiente, valorar vosotros mismos pero yo no os lo recomiento. Saludos.

Mi juventud

La frescura y trasparencia de sus aguas, el entorno agreste de su enclave, a escasos 2 kms. de la ciudad, con interesante núcleo medieval, sus estrechas y tortuosas calles, características de dicho período. Notable Iglesia Arciprestal-Plebanía de Santa Maria, con esbelta torre campanario.
Escribe tu experiencia

Después de mirar sobre el pou clar en...

Después de mirar sobre el Pou Clar en la web, un grupo de amigos decidimos ir a bañarnos, acompañados de mi perra (en web no he visto referencia a ninguna prohibición), después de hacerme 85km de ida, me veo el lugar lleno de carteles con innumerables prohibiciones, entre ellas, mascotas, y constante vigilancia de la policía local (cosa que no veo mal), veo absurdo la prohibicion de animales en medio de la naturaleza, donde a nadie parecía incomodar la presencia de animales, de hecho, a mi paso todos parecian estar encantados con mi perra. No veo lógico, que una persona que sea responsable con su mascota, no pueda acceder, de ninguna manera , bajo sanción, al paraje, en el cual mi paso, no paraba de ver personas apagando sus colillas en las rocas, y dejando caer los envoltorios de sus comidas.

Mi resumen.. sitio precioso, recomendable (pese a que solo pude verlo e irme), si eres amante de los animales y quieres compartirlo con tu mascota, olvidalo)

Un rincón encantador

Situado cerca de la localidad de Ontinyent en la provincia de Valencia, es un paraje único donde los haya

Lugar ideal

Nada mas llegar ya se respira aire puro, y cuando miras abajo y ves el agua tan clara que hay es maravilloso. No he visto sitio como este. Agua fresca, naturaleza, es un lugar ideal.

No vayan

Fui el pasado domingo y no dejan bajar la neveras ni botellas de vidrio, así como sillas. Cabe destacar que hay un segurata. Nosotros bajamos la nevera y vino la policía y nos interpuso una multa de 200 euros.

Yo soy de ontinyent y realmente os recomiendo ir allí salen unas fotografías espectaculares (por lo cual allí la gente también se hacen fotos de boda, comuniones, etc.) y además son aguas frías que descienden de las montañas de donde nacen, pero eso si ll

Yo soy de Ontinyent y realmente os recomiendo ir allí salen unas fotografías espectaculares (por lo cual allí la gente también se hacen fotos de boda, comuniones, etc.) y además son aguas frías que descienden de las montañas de donde nacen, pero eso si lleven cuidado con las rocas al tirarse y las cuevas subterráneas.
Y si van de picnic y quieren comer de bocadillo baratito pueden pedir unos bocadillos en el bar Robledillo (Barrio de San Rafael)
Muchas gracias a quien lo haya leído, un beso

Tranquilidad absoluta

Un lugar excepcional para pasar un par de horas rodeados de una tranquilidad absoluta y de un paisaje encantador. Lo recomiendo sobre todo en primavera.
Escribe tu experiencia

• Restaurante Nueva Saltera
    A 20,3 km
  • Restaurante Salvadora
    A 30,6 km
  • Restaurante el Candeleo (cerrrado)
    A 31,1 km
  • Restaurante Casa Babel