Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa Huanchaco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa Huanchaco

info
guardar
Guardado

20 opiniones sobre Playa Huanchaco

11
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
11 fotos

Hermosa laguna de peces dorados !

Es lo que significa Huanchaco, un pintoresco pueblo al borde del Océano Pacifico. En la parte alta se halla un balneario y mucha activad hotelera y de restaurantes junto a su malecón , donde tomar los frutos de la mar, allí tome mi mejor ceviche peruano.

Algo que no ha cambiado son los ancestrales caballitos de totora, cabalgando las olas como siempre, como hoy. Las contemple en la playa, hileras de rusticas naves a llegando y sorteando la fuerza del mar.

Mientras pasee por la playa, disfrute de verles cómo fabrican sus barcas de juncos de la planta de enea de totora , que crece resguardada en el lago Titicaca, a las orillas en humedales " wachakes " o " ojos de agua " .

Una imagen inolvidable es contemplar ¡cuando los pescadores de Huanchaco los empujan con remos gruesos de caña, ya en la cresta de la ola, les ves galopando con tesón el fuerte oleaje que rompe.

Y cuando han pasado el rompiente, la barca cabecea tranquila, dejándose mecer por el mar. Entonces los pescadores de cuclillas en la parte con mas armazón de totora, los manejan con destreza.

Luego les ves descargar sus capturas corvinas, meros dorados, langostinos. Clasificar y cargar en cestos de mimbre para ser trasportado a los puntos de venta, de aldeas tradicionales de pescadores como la de Santa Rosa que es donde comimos.

Varios niños disfrutaron con mostrarnos su cargamento y yo de plasmar el momento. Mientras fue llegando el momento de apilar los caballitos, para secarse en el ocaso del atardecer que se iba filtrando a través de la bruma del mar dejando bonitos tonos anaranjados.

Huanchaco, uno de los reductos de los caballitos de totora. Herencia de la tradición cultural Mochica y Chimú
E.Sonia Requejo Salces
13
Ver fotos de Sheva
13 fotos

Me pierdo en sus atardeceres

Es una playa bastante tranquila, con mucho movimiento, en verano como en todas las playas , los carnavales son espectaculares y las noches de año nuevo con ropa blanca en la playa , fiesta por todos lados y al acabar de amaneces una chapuson el la playa
Sheva
1
Ver fotos de Jorgelino Vega Fernandez
1 foto

Esta es la toma de un atardecer en la...

Esta es la toma de un atardecer en la playa de Huanchaco, en el momento en que un pescador artesanal del balneario sale del mar sacando su embarcación luego de terminar una jornada de pesca en el mar, esta embarcación se llama "Caballito de Totora" milenaria embaracacion usada desde la época pre-incaica por los pobladores de las culturas Mochica - Chimu en la costa norte del Perú.
Jorgelino Vega Fernandez
3
Ver fotos de Alejandra Muñoz
3 fotos

Lindos días de sol

Huanchaco ya no es la playa que era antes pero aún se pueden pasar lindos días de sol, pasear por el malecón, surfear y pasear en los famosos caballitos de Totora.
Alejandra Muñoz
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Max Gerbeht Calderon Cosavalente
2 fotos

Una tarde de verano

Caminé por esta hermosa playa después de saborear un buen ceviche y observé unos colores espectaculares, no dudé en capturarlas.
Max Gerbeht Calderon Cosavalente
1
Ver fotos de Jose Luis Rodriguez Velasquez
1 foto

Atardecer

No se puede describir con palabras el atardecer en Huanchaco. El mar, el sol poniendose y el hombre crean una sintonía única...
Jose Luis Rodriguez Velasquez

Huanchaco, una bella ubicada a 20 min...

Huanchaco, una bella ubicada a 20 minutos de la ciudad de trujillo; es una de las playas más vicitadas del litoral peruano...Una bella playa de aguas calmadas y bellas olas magníficas para los amantes de la tabla; se puede disfrutar de un inolvidable paseo en los tradicionales caballitos de totora , existe hermosso restaurantes con lo mejro de la comida marina..(ceviche, chicharrones de pescado, parihuela, sudados)... Las noches son de mucha diversión, excelente para pasar una bella aventura en compañía de amigos.
keiter denky iparraguirre goicochea
1
Ver fotos de Pedro Rivas
1 foto

Ver el atardecer en huanchaco es inol...

Ver el atardecer en Huanchaco es inolvidable.
Pedro Rivas
1
Ver fotos de Julio Kong Guerra
1 foto

Ir a huanchaco es una experiencia mágica

Ir a Huanchaco es una experiencia mágica. Es un buen lugar para salir de la rutina de la vida.
Julio Kong Guerra
1
Ver fotos de Brayan florian
1 foto

Un atardecer espectacular, hermoso lugar para visitar

Un atardecer espectacular, hermoso lugar para visitar
Brayan florian

Excelente

la playa de Huanchaco es un lugar con una vista hermosa.
Orlando Quispe Zegarra
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

Vista a pie

Cuando nos fijamos en el otro lado de Trujillo desde el punto de vista ofrecido por Forterre Nik Un sitio en archéologiaue Chan Chan, se puede admirar la playa, en la distancia, que parrait fácil acceso instalado a través de este sitio y Chan Chan una carretera muy peligrosa, ya prestado.

Vue sur la plage

Quand on regarde de l'autre côté de Trujillo depuis le point de vue offert par la forterre Nik An sur le site archéologiaue Chan CHan, on pourra admirer la plage au loin, qui parraît accessible facilement à condition de traverser tout le site Chan Chan et une voie rapide dangereuse puisque très empruntée.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de AlexisCastro
3 fotos

Esta es una foto de una puesta de sol...

Esta es una foto de una puesta de sol en la playa en Huanchacol, en el momento en el que un pueblo de pescadores Hohlt su barco fuera del mar. Este barco es conocido como Caballitos de Totora, un diseño que se ha utilizado durante más de mil años, y ya en el tiempo de pre-inca de los Chimú Mochicakulturen en la costa norte de Perú.

Dies ist eine Aufnahme von einem Sonnenuntergang am Strand in Huanchacol, in dem Moment, in dem ein Fischer des Dorfes sein Boot aus dem Meer hohlt. Diese Boote nennen sich Totorapferdchen, eine Konstruktion die bereits seit über tausend Jahren und schon in der Vorinka Zeit von den Chimu-Mochicakulturen an der Nordküste Perus verwendet wird.
AlexisCastro
Traducir
Ver original

Paseo por madrid rastro es una experi...

Paseo por Madrid Rastro es una experiencia que usted necesita para vivir un poco mejor percibir Madrid, una ciudad donde se puede vivir todo tipo de personas. Un amigo mío dice Javier Cárdenas periodista catalán "lanzador" al estrellato de muchos "fanáticos" famosos en este país, el Rastro encontrar una fuente inagotable de nuevos "talentos". El Rastro de Madrid es un lugar para ir, mirar y ser mirado mucho al mismo tiempo. Pero el camino es también un lugar para comprar, y esa es la opinión de mucha gente, por lo general humildes, huyendo de la creación por parte de las grandes cadenas de encontrar a sus negocios particulares.

Passear pelo Rastro de Madrid é uma experiência que é preciso viver para perceber Madrid um pouco melhor, uma cidade onde podem viver todo o género de pessoas. Um amigo meu catalão diz que Javier Cardenas, jornalista "lançador" ao estrelato de muitos dos "freaks" famosos deste país, encontraria no Rastro uma fonte inesgotável de novos "talentos". O Rastro de Madrid é um sítio para deixar-se levar, para olhar muito e ser olhado ao mesmo tempo. Mas o Rastro também é um lugar para comprar, e é essa a opinião de muita gente, normalmente humilde, que foge do poder estabelecido pelas grandes cadeias para procurar as suas pechinchas particulares.
Reconquista
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de alejandría12
1 foto
alejandría12
Listo
Leer 10 más

Información Playa Huanchaco