Nazaré
Experiencias de los viajeros en Playa de Nazaré
Pablo Nicassio

A mi parecer, un diez en la costa de ...

Este año es la Sexta vez que viajo a Portugal...Desde Porto a Lisboa y poco mas al sur (setúbal y troia) lo he conocido..
Cada pueblito costero tiene su encanto...pero como Nazaré, a mi parecer, ninguno.
He degustado el mejor arroz caldoso de toda la costa portuguesa...he caminado por una playa solitaria en pleno mes de agosto...he visto uno de los más bonitos atardeceres desde su faro, en la cima del pueblo...y y para el bolsillo, otra que mejor...sí...no tengo miedo a repetir porque se que no me va a defraudar...

Con sus típicas "cazetas" en la playa, nada que mejor que despues de un buen arroz caldoso de marizco, o una "caldeirada de peixe", tomar una siesta muy pero que muy a gustito...

hay un Restaurante que es muy recomendable, "A Tasquinha" su dueño se llama carlos, es pequeño el sitio pero siempre hay gente, mejor reservar y lo probaréis con su propio paladar ...de vinos al que le guste el "vinho verde", Muralhas de Monçao o Quintas Da Aveleda, ambos son secos y bien fríos un espectáculo, para los mas golosos de postre "Avò" una delicia.

La verdad que soy fan de este restaurante, pero si quieren probar una barca de mariscos "descomunal" y a un precio que los del Norte dirían que es de broma, les recomiendo "O Luis" en sitio, Nazaré, es un restaurante-marisquería que queda en Sitio, arriba...

Ver como secan el pescado en su playa, pulpos, chicharros, lubinas...tomar el elevador desde la playa a sitio para ver su faro...visitar su mercado y sus frutos del mar recién cogidos en sus lonjas...si, es un lugar que aquél que lo visitó , vuelve.

Tan solo dos pegas, el agua es un tanto fría y la noche es bastante húmeda, mejor los hoteles que están por encima de la costa, y la vista mucho mejor...
Julio Avila Lopez

Precioso

Es cierto, como algunas personas dicen, que en julio y en agosto hay muchísima gente, pero no es tan agobiante como en otras playas, tanto de España como de Portugal. Es un pueblo muy bonito: un poco decadente pero encantador, y se come de maravilla, sobre todo los arroces caldosos con distintos pescados y mariscos. Los hoteles están bien, y también puedes encontrar apartamentos y mucha gente que comparte y ofrece sus casas como "alugamentos", a precios razonables . Lo que más me gusta de Nazaré son las olas: son grandes y divertidas, aunque si te pillan en rompiente, te pueden dar un buen revolcón. El agua está muy fría, pero en mi caso, una vez que me meto no hay quien me saque, pues ¡es divertidísimo esperar a que la próxima ola sea aun más grande! Por la noche hay música en directo y otros espectáculos en el precioso paseo marítimo. Cerca de Nazaré hay sitios espectaculares para hacer turismo, como Alcobaça, Batalha y Fátima, las cuevas de Mira de Aire, etc. En fin, que he estado yendo a Nazaré desde que soy pequeño, y este verano pienso volver después de unos años sin ir. No puedo esperar.
Sasa72

Nazaré tierra de pescadores y sobre t...

Nazaré tierra de pescadores y sobre todo decir que las tradiciones mandan, pues las pescaderas usaban siete faldas mientras reparaban las redes y otros aperos de pesca en la playa.
Después de pasear tranquilamente por la gran playa, situada en el mismo centro, podemos subir en el "elevador", ascensor construido a finales del siglo XIX, pero que hoy día es totalmente nuevo y sirve para unir la parte baja de Nazaré con el Sitio. Allí en lo alto se tiene una panorámica presiosa del pueblo de Nazaré y su playa. Cerca de allí vamos dirección al Faro que es el fuerte de San Miguel, lugar donde se divisa de una parte la mismisima playa de Nazare y del otro lado "la playa Norte", otro inmenso arenal del Océano Atlántico.
Laia77

Viendo la foto y lo bien que habla Bi...

Viendo la foto y lo bien que habla Biank de Nazaré se nota que no ha ido en agosto. A mi me recomendaron que fuera (un amigo que tampoco había estado en agosto) y salí de allí por patas. No puedo decir si es bonito o no porqué no pude ver más que gente, coches, autocares y abuelitas (muy auténticas, eso sí) que te ofrecían una habitación a cada paso, y conste que digo a cada paso sin exagerar: Estuvimos 2 horas -porqué teníamos que comer en algún sitio- y mínimo nos pararon 30 veces!!!. A mi me recordó a un Benidorm o Platja d'Aro o Lloret de Mar en pleno agosto de la década de los 50 (yo no había nacido pero me lo imagino así).
Supongo que si se va durante el año debe ser bonito pero si teneis que ir en julio o agosto, no perdais el tiempo a menos que sea para un chapuzón rápido en la playa. Adjunto una foto aunque no le hace justicia: La realidad, os aseguro, que es mucho peor!
Biank

Se trata de un lugar increíble,para m...

Se trata de un lugar increíble,para my el mejor que he visto,ideal para los que prefieren el mar;la foto ha sido tomada de la punta de una roca enorme que tenia en la parte izquierda la playa enorme que sale en la foto,y a su derecha otra playa virgen que recibe cada madrugada a los pescadores locales(que sacan luego sus presas y las venden en la misma playa).El faro esta contemplando el océano desde la misma roca,donde se puede subir en coche o mejor en un trenecito que sube como un ascensor a fuerza de la electricidad,luego hay un pequeño puerto,muchas tiendas de regalos, ropa,restaurantes(por cierto,hacen una comida riquisima)supermercados,aparcamientos y alojamiento a cada paso.Los vecinos son muy amables y los precios muy bajos así que no os lo perdais!
Angela Varela Miguez

Playa de Nazaré (portugal)

Precioso pueblo costero. Magnifico para pasar unos días en familia.
Comes de maravilla y a muy buen precio.
Nosotros nos hospedamos en el hotel Praia. El hotel muy limpito y aceptable. Aunque hay que decir que el personal muy serio. Amable y correcto, pero serio.
La playa es preciosa. Y si subes en el funicular puedes ver estas magnificas vistas.
Maria Diez Varona

Nazaré es un pueblo de portugal un b...

Nazaré es un pueblo de portugal un buen lugar para veranear. Buena gastronomía excelentes vinos, es un lugar muy bonito, se puede subir a la parte de arriba en su funicular, arriba encontraremos la ermita a la memoria y unas vistas increibles.
David

De Peniche a Nazaré

Puesta de sol en Sao Martinho do Porto, entramos en la bahía resguardada de acantilados y al final hicimos noche fondeados. Por la mañana hemos iniciado ruta hasta Nazare. El nao espectacular y la costa impresionante
Germán Photograsurf

Pueblo inolvidable..

Espectacular playa, increíble vista panorámica desde el faro con buenos restaurantes donde comer unas sardinas a la brasa.
Aguas transparentes, ambiente de pescadores, paseos relajados por el muro...
Raúl Cuevas Pérez

Playa de Nazaret

Una playa preciosa tras un magnífico día de visitas a Óbidos y Nazaret.
Lorena León Solís

Sol, aire, olas, muuuucha luz. Todo u...

Paulo Santos

Un lugar para visitar... de Portugal

La gente, el clima, las playas... todo fue genial.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Valeriano
ESP
POR
Nanoue
ESP
FRA
Diana Moreira
ESP
POR
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Nazaré ayudarán a otros.
GUARDADO EN
3,75 sobre 5 (4 votos)
MUY BUENO