Pilar de la Horadada

9 opiniones sobre Pilar de la Horadada

Torre de la Horadada

Torre de la Horadada es un núcleo de población perteneciente a Pilar de Horadada, situado en la costa. Es el municipio más al sur de la provincia de Alicante, incluso compartiendo playa con San Pedro del Pinatar en la vecina región de Murcia.

Tiene una peculiar torre vigía que da nombre a la población, característica construcción en los municipios de la costa para alertar de los avistamientos marítimos y de la presencia de piratas. En concreto esta torre se denomina Torre Horadada por los agujeros que conectaban los diferentes pisos de la misma. Fué construída en 1591 utilizándose este sistema de vigilancia y comunicación hasta bien entrado el siglo XVII.

Un lugar bonito

Con un gran paseo para ir a la playa. La playa es muy tranquila y amplia. Tiene al lado un paseo marítimo que va de un pueblo a otro, ideal para ir en bici o dando un paseo. En verano hay actividades en la playa.

Se trata del municipio más meridional ...

Se trata del municipio más meridional de la provincia de Alicante. Sus playas de fina arena y tranquilas aguas, ideales para niños y adultos, alternan con pequeñas calas conformando un pequeño y recogido litoral de 4 kilómetros presidido por la torre vigía que da nombre a su más antigua urbanización, Torre de la Horadada. Además, la transparencia y visibilidad de sus aguas invita al buceo deportivo en busca de la biodiversidad que albergan sus fondos de arena alternada con algunas rocas y plataformas dispersas.
La Torre Vigía , Declarada Bien de Interés Cultural, fue construida en el siglo XVI (año 1591) sobre una anterior y está situada en un promontorio que se adentra en el mar de marcado carácter defensivo con planta circular.

Equilibrio cuerpo y mente

Un lugar precioso a la caída del sol, con el mar de fondo y las olas salpicando mis pies....

Maravilloso

Ver el amanecer es precioso

Playa estupenda con muchos servicios y limpia.

Un lugar muy tranquilo

Para pasar unas buenas vacaciones en familia

Me encanta

Me encanta, encuentras buenas calas, fiesta sin coger el coche y buenas tapas y comidas.

Me encanta

Familiar, entrañable y unas playas estupendas

Información Pilar de la Horadada