¿Te gusta Skradin?

+385/(0)22/201-777
Dubravica Dirección

25 opiniones sobre Parque Nacional Krka

Raquel Rey

Parque nacional de bellas cascadas

Accedimos a él desde la bonita localidad de Skradin, muy cerca de Sibenik, allí se encuentra uno de los centros de interpretación del parque donde compramos las entradas al mismo y nos embarcamos en un barco que después de un agradable paseo nos deja en las puertas del Parque.

Este Parque Nacional abarca la mayor parte del cauce del río Krka con sus orillas, y llega desde la ciudad de Knin, en las inmediaciones de su nacimiento, hasta otra ciudad histórica, Skradin. El atractivo fundamental del Parque Nacional del río Krka son sus grupos de cascadas accesibles, rodeadas de una exuberante vegetación, miradores y pasarelas de madera montadas sobre los remansos del río, la Ropki slap es la más caudalosa y la Skradinski buk la más grande y la más conocida.

Andrea Castiblanco

Paraíso auténtico

Es uno de los parques mas preciosos que he podido ver, se encuentra a unos 200km desde Split, la entrada cuesta 150 cunas por persona y puedes entrar en coche si no te apetece caminar.

Mi recomendación es ir con tiempo, puedes bañarte en la cascada principal que esta al final del recorrido del parque, el agua tiene la temperatura ideal. Recorrer todo el parque nos tomo unas 3 horas con bañito incluido. Muy recomendado.

40+
mmozamiz

El mayor espectáculo que posee el ...

El mayor espectáculo que posee el parque nacional de Krka son sus preciosas cataratas. Se trata de un fenómeno kárstico. El agua erosionó y formó un profundo cañón de más de 200 metros de roca caliza y trajo consigo carbonato cálcico. Desde entonces, el musgo y las algas retienen el carbonato cálcico y lo incrustan en sus raíces. De este fenómeno surge un material denominado "tufa" que está formado por billones de plantas que crecen unas encima de otras. Por último, la vegetación crea barreras en el río que son las que originan las cataratas.
El volumen de agua que discurre por este cañón es impresionante, llegando a una media de 55 metros cúbicos en la cascada más espectacular, que es la Skrandinski Buk.

10+
Diego León Rico

Agua y vegetación

Si estas de Ruta por Croacia, el Parque Nacional de Krka dese ser uno de los puntos de tu Ruta. El paisaje natural que ofrece es espectacular: vegetacion, grandes cascadas... No es tan espectacular como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, pero permite bañarse en el lago al pie de la cascada de mayor tamaño.
Se puede coger un barco para dar un paseo por el río pero no está incluido en el precio de la entrada.

Ana de Andres

Impresionante

Este parque natural sorprende no solo por las cataratas, si no por el contraste de colores entre la flora y el agua, de un color transparente que invita constantemente a bañarte. Por suerte, hay una zona habilitada para bañarse, muy grande, donde uno se puede mover tranquilamente (recomendación: llevarse cangrejeras / zapatillas de río, ya que las piedras son muy resbaladizas).

Maria candau

Un rincón escondido.

Entre senderos ocultos y cascadas espectaculares, se encuentra este pequeño pero maravilloso rincón. En el recorrido a pie puedes encontrarte con diferentes especies de animales, arboles de todos los tipos, y lugares con una magia tan especial, que te dejara con ganas de volver a visitar estos lugares año tras año.

Beatriz Ruiz Matías

Masificado pero perfecto para un baño

Este parque está muy bien para poder bañarte y no quedarte con las ganas de bañarte como te quedarás en Plitvice!

Esta muy masificado y van muchas familias con los niños esto te da a pensar que si Plitvice fuese igual y dejasen a la gente bañarse no sería la maravilla que es ahora :)

Victor Arias

Krka

Javier Hernandez

Alucinante espectaculo el ver tanta...

Alucinante espectaculo el ver tanta agua precipitarse de golpe frente a tus pies.

Maria Beresaluze Espigares

Escapada romántica al paraíso

Lo que más me gustó fueron las cascadas, los rincones que podías encontrar y perderte en ellos, la magia, la tranquilidad. Pero sobretodo, me quedé con el olor a naturaleza que se respira.

Matthieu CARRY

12+