Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Nacional de Pirin?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Nacional de Pirin

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Parque Nacional de Pirin

Se encuentra el árbol más viejo de todos

El parque nacional de Pirin se localiza al sur-oeste de la ciudad de Banska, en la parte más lata de la cordillera del Pirin.
En este lugar se puede encontrar un paisaje kárstico de los Balcanes, caracterizado por sus lagos, cascadas, bosques de coníferas, rocas de piedra caliza y una amplia flora y fauna, que comprende varias especies endémicas.Un dato curioso es que en este lugar se encuentra el árbol más viejo de todos, llamado Baikushev, el cual cuenta con más de 1.300 años de edad.
Cabe recalcar que los bosques son el elemento predominante, pues ocupan el 60% del área del parque, siendo las especies de flora más sobresalientes, los abetos negros y blancos, aunque abundan muchas más especies; como prueba de esto, se tienen datos de que en este lugar habitan unas 1.300 especies de plantas, de la cuales 15 son exclusivas de este lugar, las especies de animales rebasan las 2.000 pasando por los invertebrados, aves y mamíferos.
Dentro del territorio de este parque se localiza una de las reservas naturales más antiguas de Bulgaria conocida como “Bajovi Dupki-Djindjiritsa”, la cual es un interesante punto para conocer cuando se visite el parque. Se dice que este lugar es un vestigio del período glaciar que antaño conoció Europa, es por ello y por las razones anteriormente mencionadas, que este lugar se considera patrimonio de la humanidad.
patiki
Listo

Información Parque Nacional de Pirin