¿Te gusta Parque Nacional Corcovado?

Parque Nacional Corcovado

8 opiniones sobre Parque Nacional Corcovado

Ver fotos de nuria

Pura naturaleza

El pasado mes de marzo pudimos visitar durante tres días el Parque Nacional de Corcovado (Costa Rica). El parque se encuentra en la península de Osa, al suroeste del pais. Nosotros teníamos varios días para visitarlo, así que optamos por alojarnos en la Estación Biológica La Sirena, que se encuentra en el corazón del parque. Es lugar en el que los investigadores del parque junto con turistas se alojan para poder visitarlo realizando excursiones circulares.

Existen dos maneras de llegar al centro del parque, caminando durante unas ocho horas desde varios puntos exteriores o en barca desde la población de Bahía Drake. Nosotros optamos por la segunda opción, ya que el calor sofocante que nos encontramos (40 grados con mucha humedad) nos hubiera castigado severamente.

Este parque es una de las mayores reservas de biodiversidad del mundo, al caminar por los sendernos no pasan ni diez minutos sin encontrarte cara a cara con algún animal... monos aulladores, pisotes, pavos, guacamayo, serpientes, cocodrilos, en incluso pumas.
No hay que tener miedo, ya que los animales no están acostumbrados al ser humano, y nos ignoran completamente. Con los únicos que hay que tener precaución es con las serpientes (llevar botas altas de montaña aunque haga calor), mosquitos y garrapatas (hay muuuuuchas).
Este parque conserva en la costa el bosque primario más grande del Pácifico americano y varias zonas de bosque tropical húmedo virgen.

Os recomiendo levantaros antes de que salga el sol, a las 4 de la mañana aproximadamente, y sentaros en las hamacas de la entrada a escuchar a los monos aulladores... El escándalo que organizan por toda la selva es genial!

Si se quiere dormir en la Estacion La Sirena, es imprescindible hacer una reserva y pagar las tasas antes de llegar. Junto la reserva del alojamiento se puede reservar la comida o traerla y comerla en una zona habilitada para ello. Otro punto interesante de este lugar es que tiene wifi gratuito (han instalado una antena que alimentan con la energía de unos paneles solares).
Es importántisimo traer mosquiteras para dormir.
nuria
Ver fotos de paulinette

En mi segundo día en el parque de cor...

En mi segundo día en el parque de Corcovado, después de un día en la playa acompañada por los monos y pájaros, tuve que cruzar uno de los primeros ríos.

Con mucha corriente, y después de varios días de lluvia, estuvo bastante peligroso, pero me había juntado con alguien más por si pasaba cualquier cosa. Seguimos caminando por la selva unas 4 o 5 horas más, aprovechando el hecho de ser los únicos seres humanos en un lugar tan preservado.

Buscábamos el puma o el jaguar, los reyes del parque, pero sin muchas ganas de encontrarlos de verdad, así solos y sin defensas! Cruzamos otros ríos, con la ayuda de las tablas de mareas, y nos metimos más para dentro, hacia la selva húmeda.

Estaba todo muy mojado, y al armar la tienda de campaña a la noche en el campamento, no pudimos secar nada. Tampoco se puede preparar comida caliente por la escasez de electricidad y gas, aunque después de un rato hablando con los guardias nos dejaron hervir agua para una pasta.

Ellos vienen a pie también, entonces no espera que te den ni una galleta, al igual que tú se cargan todo en la mochila, y para pasar 15 días! Te pueden indicar donde vieron animales por última vez, y como están los ríos que hay que cruzar, por donde mejor entrar y salir del parque. Si cambias de itinerario, mejor los avisas, y ellos a sus colegas, que nunca se sabe.
paulinette
Ver fotos de Roberto Ruiz

Un lujo de la naturaleza

Visitar el Parque Nacional Corcovado es uno de esos lujos que te ofrece vivir en este planeta. Es difícil que hayas pasado por un lugar con semejante biodiversidad y hayas presenciado semejante espectáculo de la naturaleza. Una recomendación, no te pierdas la subida de la marea en la desembocadura del río Sirena, podrás ver cómo los cocodrilos salen al mar y se cruzan con los tiburones que se meten en el río. Sin palabras.
Roberto Ruiz

Visita carate-la leona

Este recorrido empezó muy de mañana ya tuve que llegar hasta Puerto Jimenez, donde empce a conocer diferentes playas de camino entre ellas el gran Golfo que puedes disfrutar e familia, ya es muy tranquilo las mayoría de su pueblo pasan las tardes en sus alrededores.
Pero nuestro destino era Carate así que continuamos nuestro recorrido, manejando entre hermosas fincas de ganado, playas y grandes montañas que fueron aparecieron empezamos a ver todo tipo de animales que se cruzaban a nuestro paso entre ellos monos cara blanca, los pequeños titi, pavones, mapaches, oso hormiguero entre otros. Después de manejar como 1´30 nos detuvimos y dejamos el carro para continuar caminando por un hermosos sendero entre la montaña, con un poco de nervios empezamos a adentrarnos en la montaña y escuchando todo tipo de sonidos cruzamos por pequeños ríos, en medio de gigantescos árboles, se podía sentir el aire totalmente fresco y a pesar de muchos ruidos la tranquilidad del bosque.
Esta fue una de las entradas que pude visitar según nos comento el guía tiene diferentes entradas y que se pueden ver las dantas, el tigre y el puma, además de poder hacer largas caminatas y campar en medio del parque.
Este es uno de los lugares mas verde, que he visitado, se puede respirar el aire fresco, se deja atrás todo el estrés y lo rápido que va el mundo es una aventura inolvidable en especial a los amantes de los animales y las caminatas. Lo recomiendo para la familia, los amigos y la persona que tu quieras llevar, sin duda le encantará.
Costa Rica Te Enamora
Ver fotos de pepesquare

Naturaleza salvaje

Costa rica es naturaleza y CORCOVADO es su máxima expresión, parque natural de bosque primario . Si se quiere se puede hacer un treking de 2 dias o visitarlo en un dia, aunque hay mucho que ver y disfrutar. Un auténtico vergel para los amantes de la naturaleza más salvaje.
pepesquare
Ver fotos de Desiree Gamez

P. n. de corcovado, costa rica

Una experiencia irrepetible, atravesar una parte tan virgen del mundo.
Desiree Gamez
Ver fotos de Costa Rica Te Enamora
Costa Rica Te Enamora
Ver fotos de Valerie et Sylvain
Valerie et Sylvain

Información Parque Nacional Corcovado

Teléfono de Parque Nacional Corcovado
Dirección de Parque Nacional Corcovado
Parque Nacional Corcovado | Peninsula de Osa, Carate, Parque Nacional Corcovado, Costa Rica
Web de Parque Nacional Corcovado