México City
Experiencias de los viajeros en Panteón Francés

Panteón Francés

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Zorro Enjaulado

Panteón Francés

Este cementerio muestra de manera magistral la arquitectura funeraria del porfiriato, es decir a principios del siglo XX en México. Aquí está muy escondida la tumba de la viuda de Porfirio Díaz, doña Carmen Romero Rubio de Díaz; descansan cerca de este mausoleo las viudas del Presidente Francisco I. Madero, doña Sara Pérez; y del Vicepresidente José María Pino Suarez, doña María Cámara; asesinados por Victoriano Huerta el 23 de febrero de 1913, de hecho sus restos reposaron en estas mismas tumbas antes de ser llevados al monumento a la Revolución y a la Rotonda de los Hombres Ilustres, respectivamente; podemos ver las fotografias respectivas. Otro mártir de la revolución fue don Serapio Rendón, diputado que fue asesinado, al igual que Madero y Pino Suarez, por ordenes del "chacal" Victoriano Huerta. Dentro de personajes del espectáculo encontramos la tumba de Mauricio Garcés, el galán solterón del cine nacional mexicano. Otra tumba que pasa casi desapercibida es la de María Luisa León, quien fuera la única esposa legítima de Pedro Infante "el ídolo de México", por lo que en su lápida puede leerse "viuda de Infante". Caminando por el panteón encontré un monumento a las victimas de un incendio acaecido un 4 de mayo, el año que aparece en el mencionado monumento es 1865, no he encontrado datos al respecto, si alguien puede ahondar en la información, se lo agradeceré.
Saludos desde México.
Isaac Ramirez

El Panteón Francés es una autentica...

El Panteón Francés es una autentica reliquia dentro de la ciudad. COn tumbas y criptas de mas de 200 años, este lugar puede parecerle lúgubre a algunas personas, pero fascinante para otras. En el, se encuentran los restos de héroes de la II guerra mundial, militarers mexicanos y uno que otro famoso (El espíritu de Mauricio Garcés se encuentra por ahí, acosando féminas aún... Arrooozzzz).

Las tumbas, tienen impresionantes esculturas en mármol y en granito. Desde sencillas cruces, hasta imponentes mini-catedrales con vitrales y una perdida pirámide, perteneciente a un maestro Masón.

Si gustas de un lugar tranquilo y rodeado de famosos (aunque muertos), este panteón te dará unos momentos de paz.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Panteón Francés ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE