Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pamukkale?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pamukkale

info
guardar
Guardado

53 opiniones sobre Pamukkale

20
Ver fotos de lamaga
20 fotos

Pamukkale, también llamado el "castil...

Pamukkale, también llamado el "castillo de algodón", se refiere al blanco risco que domina a la ciudad de este mismo nombre. Las repisas, las piscinas y las estalactitas de travertino coronan este risco, como si fuera una cicatriz blanca. Deslumbra no sólo su blanquedad reflejando la luz, sino también su belleza. Este paisaje fue creado por el agua mineral cálida propia de la zona. A medida que caía en cascada por el peñasco se iba enfriando y depositaba el calcio que contenía. Gracias a las drásticas medidas de conservación de los últimos años, este lugar ha recobra poco a poco su antiguo esplendor. Ése que le hizo famoso ya en tiempos de los romanos, que decidieron construir frente a las piscinas la ciudad de Hierápolis.

Un paisaje distinto a todo lo que puede verse en Turquía. Es fascinante contemplar, caminar descalzo por esta montaña de algodón, montaña de nieve, de una blanquedad tal que da miedo mancharla, da miedo pisarla. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, la mejor época para visitar Pammukale sin masificaciones es en primavera.

A causa del efecto negativo para el ecosistema que trajo la llegada masiva de turistas a Pamukkale actualmente está prohibido bañarse en las piscinas de Travertino. Cabe la opción de pagar una entrada par bañarse en la antigua piscina de Hierápolis o disfrutar de las aguas termales en varias piscinas públicas situadas en la carretera principal. Pero si no se dispone de mucho tiempo -o de dinero- otra opción, gratuita e igual de divertida, es "remojarse" los pies en los canales que fluyen por toda la montaña de algodón. El agua, a más de treinta grados, supone una verdera bendición para los pies fríos y doloridos después de caminar descalzos por las protuberancias de la montaña. Además de ser una agua termal muy buena para los huesos, es un momento ideal para conocer gente y compartir experiencias al "calor de las aguas".
lamaga
17
Ver fotos de ROJINEGRO / Jorge Alvarez
17 fotos

Salido de un cuento de hadas

Turquía es una enorme caja de sorpresas. Y todas agradables. Su territorio posee más de un lugar de ensueño como Pamukkale o El Castillo de Algodón que sería la traducción más exacta en nuestro idioma. Es un sitio compuesto por vertientes de aguas termales en la montaña que formaron piletas en terrazas. Son formaciones originadas por la acción de las aguas sobre los depósitos calcáreos. El agua termal de las piscinas atrae a los visitantes que disfrutan bajo el abrazador sol. Es un paisaje fascinante ya que el contraste de las aguas, el verde, la sal, la montaña y los cuerpos bronceados lo convierte en algo surrealista. Único. Pamukkale es una de las zonas naturales más hermosas del mundo. Se encuentra, junto al yacimiento de Hierápolis. Desde la antigüedad, cientos de miles de turistas se han llegado hasta estas fuentes. Las capas de cal tomaron formas indefinibles que en conjunto, forman un increíble espectáculo visual que se confunde a lo lejos con nieve. Pero no es éste el único atractivo ya que Hierápolis es un reservorio de la historia. Allí se puede observar las construcciones de los romanos. Como los baños, las termas y el magnífico teatro, que aún muestra todo su esplendor al visitante. Son en sí obras de arte. Exhiben una arquitectura delicada que quedó como testimonio del paso del tiempo. El agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y de calcio. Se estima que cada instante brotan de estas fuentes unos 200 litros de agua. Y en estas caprichosas formaciones de aspecto de terrazas el visitante disfruta de ellas, al ser poco profundas, bajando por los escalones naturales. Caminan despacio por este valle de sal disfrutando del paisaje en pos de sumergirse por unos momentos en estas aguas con propiedades curativas. Tanto Hierápolis como Pamukkale, son Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y el gobierno tiene un plan para conservarlas y preservarlas de la acción de la mano del hombre, que hace unos años, había pretendido alterar el paisaje urbano con la construcción de complejos hoteleros. Desde finales del siglo XX esta acción ha sido encarada con determinación por las autoridades turcas. El día que visite Pamukkale no se olvidará jamás de lo que vio.
ROJINEGRO / Jorge Alvarez
7
Ver fotos de Rodamons
7 fotos

Beño entre algonones

PAMUKKALE –

Allí estuvo la ciudad helenística de Hierápolis. Se encuentran vestigios muy bien conservados, sobre todo la necrópolis considerada la mejor conservada del Asia Menor.

Para acceder al complejo de Pamukkale hay que caminar aproximadamente un kilómetro y medio por estas ruinas, es un paseo muy interesante. Aunque quien desee evitar la caminata el autocar puede dejarle muy cerca del complejo.

Pamukkale significa “castillo de algodón”. En apariencia son cascadas de agua petrificada, en realidad es la solidificación de los minerales que arrastran sus aguas.

Las aguas son termales y curativas, el mismo cayente del agua forma como unas pequeñas piscinas en forma de media luna.

Las sales del agua a parte de bicarbonatos y calcio contienen creta que es lo que origina este fenómeno de solidificación y adquiere este color tan blanco.

El baño actualmente está muy restringido, solo se puede hacer muy temprano, a media mañana un vigilante hace salir a la gente y no permite el baño, solo acercarse y sin zapatos.

Ello es debido a los abusos que hubo antaño. En el mismo alto se construyeron dos hoteles, los visitantes andaban por encima de las formaciones solidificadas con zapatos. El agua servía para llenar las piscinas de los hoteles y el flujo del agua estuvo a punto de secarse.

Al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad se tomaron drásticas medidas hasta tal punto que los hoteles fueron derribados, en su lugar se hicieron jardines. Los hoteles se construyeron en la parte de abajo sin afectar ya para nada las cascadas.

Dentro del complejo se encuentra un parque temático con piscinas de la misma agua termal cuyo baño está permitido, También está el Museo de Hierápolis.

Del Museo parte el camino que sube a la colina donde se encuentra el Teatro o Ágora, recientemente se restauró.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
10
Ver fotos de meninha
10 fotos

Desde que vi un anuncio de danone, ro...

Desde que vi un anuncio de Danone, rodado en estas piscinas, decidi que en mi viaje a Turquía, este sería un punto que no podía suprimir de mi itinerario.
Después de haberlo visitado la sensación es un tanto agridulce, en las piscina no te puedes bañar, no todas están llenas,están divididas en sectores, dependiendo del día de la semana, llenan un lado u otro, y tardan bastante en llenarse, por lo que si vas a primera hora, no las verás en su total esplendor, esto fue lo que nos pasó a nosotros....

Sin duda es un espectáculo único y debe ser visitado, es una maravilla de la naturaleza, el castillo de algodón, se formó gracias a un fenómeno natural, hasta los barrancos llega un agua a 35º de temperatura que arrastra calcita, que con el paso del tiempo se solidifican, petrificándose y conviertiendose en caprichosas figuras como en las estalactitas de las cuevas subterráneas.

Dependiendo desde la zona que lo veamos, parece un castillo de algodón o una meseta cubierta de nieve, es todo una ilusión óptica, ya que se trata de mármol.
meninha
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Txaro Franco
9 fotos

Hierápolis: centro termal desde la antigüedad

En un país tan repleto de restos históricos, la visita a Pamukkale supone un pequeño descanso para el viajero. Aquí la protagonista es la naturaleza, con sus aguas termales, su color blanco frente al ocre de los restos arqueológicos. Hace más de 25 años, cuando no había verjas ni taquillas, porque apenas llegaba el turismo a esa zona, se podía caminar libremente por toda la montaña, así como bañarse en los pequeños estanques que se forman de forma natural. Ahora se puede caminar y bañarse tan sólo en algunos estanques artificiales con el fin de evitar el deterioro de los naturales, pero también hay piscinas públicas (previo pago) y algunos hoteles disponen de instalaciones termales propias.
Pero tampoco faltan los restos arqueológicos. La ciudad de Hierápolis creció gracias a las aguas termales, pues acogía a numerosos enfermos que esperaban encontrar en las aguas la curación a sus males, lo cual dio lugar también a uno de los cementerios más importantes de la antigüedad.
Txaro Franco
34
Ver fotos de 2 pekes viajeros
34 fotos

Pamukkale

Las piscinas de Travertino son impresionantes y su blancura es espectacular. Hay una zona, la original, que no se puede pisar, y otra, hecha artificialmente, en la que está permitido el paso y el baño.

Viendo la ladera desde abajo, no te imaginas que es tan grande, pero desde arriba te das cuenta de su inmensidad.

El lugar está lleno de rusos, que llegan en numerosos autobuses, y masifican un poco las piscinas.
2 pekes viajeros
6
Ver fotos de Eider Bueno
6 fotos

Pamukkale

Este castillo de algodón, fue nombrado patrimonio de la humanidad en 1988. Es un lugar casi unico en el mundo debido a que sus "piscinas" se forman por la acumulacion de minerales sobre el terreno y la forma en la que brotan de la tierra.
Es un paisaje tan especial que impresiona cuando lo ves por primera vez, un mar blanco cerca de la ciudad de Pamukkale y al pie de la montaña. Tiene 2 entradas, una por la parte de abajo y otra por la parte de arriba. Es recomendable entrar por la de abajo, ya que se accede directamente a las piscinas y se puede subir paseando entre ellas y mojandote los pies con los aroyos. Quizás si es verano incluso bañarte en las piscinas.
Una vez arriba, se puede visitar la hierapolis romana, que actualmente está en ruinas.
Hay que pagar entrada pero merece la pena.
Eider Bueno
4
Ver fotos de Atika38
4 fotos

Geografia e historia

Impresionante es decir poco. Me quedé sin palabras en un entorno poco conocido en el mundo, por su asombrosas piscinas naturales de cal. Podeis bañaros y dusfrutar de la historia como nunca antes se había visto a través de la geografía. Es un parque natural, histórico lleno de encanto en que encontrareis templos, teatro, museos y una gran piscina de agua llena de historia en la que podeis bañaros sobre sus columnas.
La ciudad de Pamukkale está situada a unos 45km de Izmir. Está muy bien indicada y tiene dos entradas. Sin ninguna duda... la mejor es por abajo he ir subiendo para ver las piscinas naturales que se formaron. Hay donde picar algo de comida y beber. No bebais de las fuentes del parque por su alto contenido en calcio. Hace muchísimo calor al estar situado en alta montaña. Importante bañador y una mochila porque recordad que en Turquía verano llega hacer 40•C.
Atika38
5
Ver fotos de MELITHA BLASCO
5 fotos

Pamukkale es un lugar de turquía en d...

Pamukkale es un lugar de Turquía en donde están las famosas piscinas blancas situadas en un acantilado fluvial de más de 200 metros de altitud, en el valle Denizli de ese país.
Pamukkale significa "castillo de algodón".
El agua del manantial, muy rica en calcio brota del manantial calcáreo a una temperatura de 35 grados. Estas aguas son famosas por los beneficios que aportan a la piel y se dice que curan el asma y el reumatismo.
En la cima de estas piscinas naturales se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Hierápolis.
MELITHA BLASCO
22
Ver fotos de El Gran Viajero
22 fotos

Pamukkale una experiencia termal natural en turquia.

Son unas piscinas naturales con agua termal de más de 2000 años, con la Hierapolis de los romanos en todo un complejo de ruinas romanas y de piscinas blancas y cascadas termales, en el centro de Turquía.
El Gran Viajero
1
Ver fotos de Nery Paska
1 foto

Pamukkale - el castillo de algodón

La naturaleza fue especialmente caprichosa con Turquía. Es increíble su variedad de hermosos paisajes. Increible PAMUKKALE. Son formaciones de minerales que le dan su característico color blanco. Las aguas son termales y curativas. Por eso es que en Hierápolis, en el mismo Pamukkale, está esa gran necrópolis. La mayoría son de aquellas personas que acudieron a sus aguas para curarse y no lo lograron.

OJO: esto es historia. Hoy día no van a curarse si no a pasear, a tomarse fotos. Las vistas son espectaculares.
Si amas la fotografía aquí te darás banquete.
Yo hice mi paseo desde Kusadasi y contraté a la agencia Ada Vegas Travel. Excelente servicio y precio, por eso los recomiendo.
Nery Paska
8
Ver fotos de Fco.Javier Gayoso Castarnado
8 fotos

En la antigua heriapolis,ciudad de an...

En la antigua Heriapolis,ciudad de antiguas civilizaciones,se encuentra un curioso paisaje de rocas calcáreas y aguas termales:Pamukkale.
Viendo fotografías del lugar,puede parecer un paisaje nevado o una montaña de algodón.Sin embargo son rocas,y su color es debido a los sedimentos que arrastra el agua caliente,que fluye de la tierra.
Fco.Javier Gayoso Castarnado
5
Ver fotos de Sofia Santos
5 fotos

La naturaleza muchas veces hace cosas...

La naturaleza muchas veces hace cosas increíbles y una de ellas es Pammukale.
Conocida como Castillo de Algodón, nada más que el agua caliente y llena de calcario bajando de la montaña.
El resultado es espetacular, una montaña blanca, pero no de nieve, de algodón como nos hacen creer nuestros ojos, pero en realidad, de calcário.
Una experiencia inolvidable.
Sofia Santos
8
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis
8 fotos

Pamukkale: castillo de algodón. una m...

Pamukkale: Castillo de Algodón. Una montaña convertida en termas desde hace más de 20 siglos. Caminar descalzo por uno de los más deslumbrantes rincones del mundo y una ciudad romana que impresiona.
Francisco Dominguez Penis
1
Ver fotos de viajesyfotografia
1 foto

Atardecer inolvidable

Atardecer inolvidable en las piscinas naturales de Pamukkale en Turquía. Sin duda uno de los "must" del país a pesar del deterioro provocado por la mala gestión del lugar en los últimos años y de la masiva afluencia de turistas.
viajesyfotografia
Listo
Leer 10 más

Información Pamukkale

Teléfono de Pamukkale
00447424673177
00447424673177
Dirección de Pamukkale
Denizli, Antalya, Turquía
Denizli, Antalya, Turquía
ver más