Elche
Experiencias de los viajeros en Palmeral d´Elx

Palmeral d´Elx

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Sala2500

..entre palmas

Definitivamente, tener una ruta para hacer a pie entre huertos con palmeras, rodeado de una flora, un tanto escasa, de estilo mediterráneo justo en el centro de tu ciudad es algo muy muy difícil de encontrar.

Bien, Elche la tiene, no está muy bien cuidada pero... está. Es relativamente pequeña, no se tarda más de 20 minutos en recorrerla; si te vas parando para hacer alguna foto puede durar hasta 30 minutos.

Es un paseo entre huertos de palmeras que antiguamente pertenecían a privados, esto hacía precisamente que su estado de conservación fuese infinitamente superior. Desde hace ya años pertenece al Ayuntamiento que lo tiene en un lamentable estado, si no fuese por la belleza de las propias palmeras y por su originalidad (está en el centro de la ciudad repito) los visitantes ni se acercarían.

Por suerte todavía queda algún huerto privado dentro de la ruta, así que se puede disfrutar de estas construcciones antiguas con estilo netamente ilicitano, estilo de vida al cual siempre han estado muy ligado los habitantes a lo largo de toda su historia..., cerca del núcleo central de la localidad, pero en su casita de campo, con su huerto, sus animales. El silencio y la calma te inundan cuando penetras en el interior... ¡venid a relajaros!
Pedro Jareño

Seguramente, Elche sea conocida...

Seguramente, Elche sea conocida fundamentalmente entre los viajeros por dos cosas: La Dama y El Palmeral. El Palmeral, además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es una cosa única. Y no te das cuenta hasta que no estás dentro de él, admirando tantas y tantas palmeras. Cuando te lo encuentras por primera vez, de frente, no sabes bien qué pensar.
Pero si te subes a un lugar alto que te permita grandes vistas, como la Basílica, y te das cuenta de que se trata de un oasis verde en medio del desierto, todo empieza a tomar sentido y esa sensación de asombro aún se multiplica. Sólo por eso, la visita a Elche merece la pena. Es un entorno único en España.
José Luis Esquer Sansano

El palmeral de Elche es la historia v...

El palmeral de Elche es la historia viva de un método muy antiguo de agricultura formando paisaje de regadío tipo oasis. La razón de la existencia de esta gran superficie de palmeras se debe a la escasez de lluvia que amenazaba la integridad de los cultivos.

Las palmeras se plantaron bordeando las acequias y demarcando las superficies de cultivo creando un microclima que favorecía el crecimiento de los cultivos y proporcionaba abundantes pastos para el ganado.

Hoy en día forma parte del Patrimonio de la Humanidad, por su historia y su intacto estado de conservación, pudiéndose ver todavía vestigios de los antiguos canales, molinos y caseríos que proporcionan una idea de como era la vida entonces.

Su frondosidad hace que el cielo se insinúe entre las palmeras proporcionando una gran riqueza de luces y sombras convirtiendo cada rincón un lugar único y especial.
Silvia Del Moral

Un oasis en mitad de la ciudad...

En medio de una "capital" como es elche, se esconde este oasis de tranquilidad, lleno de palmeras, plantas una plaza para eventos, un restaurante buenísimo (el dátil de oro) en el que se celebran bodas (y yo lo califico de 10).
Un sitio para relajarse y disfrutar de la maravillosa naturaleza.
Juan Faustino

El Palmeral

Impresionante oasis de palmeras.
Nereida Santos

Palmeral

Costablanca

Declarado por la UNESCO Patrimonio de...

Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad destaca por su belleza. La palmera tiene presencia en Elche desde la época prehistórica tal y como atestigua el descubrimiento de huesos de dátiles fosilizados en esta zona, si bien fueron los árabes los que le dieron su configuración en forma de huertos. El Palmeral de Elche, que cuenta con más de 200.000 ejemplares, es uno de los mayores patrimonios naturales que posee la provincia de Alicante. En ese bosque de palmeras destaca la Palmera Imperial, ubicada en el Huerto del Cura, nominada así en honor a la emperatriz Sisí, que visitó el palmeral en 1894. El parque municipal, que abarca el centro del palmeral histórico de la localidad, es uno de los conjuntos más conocidos del Palmeral junto a la multitud de huertos como los del Cura, de Abajo, del Chocolatero, de San Plácido, del Pesetero,… entre otros. Y a todo ello puede tener acceso el visitante disfrutando de la ruta del palmeral que, con 2.580 metros de superficie, te sumergirá en un auténtico un paraíso.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Chris Pearrow
ESP
ING
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palmeral d´Elx ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (6 votos)
IMPRESCINDIBLE