Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio de Lebrija?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio de Lebrija

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Palacio de Lebrija

9
Ver fotos de Lala
9 fotos

Al comienzo de la comercial calle cun...

Al comienzo de la comercial calle Cuna, muy cerca del Teatro Quintero y del precioso edificio Ciudad de Londres se encuentra este Palacio renacentista del siglo XVI, que, además de estar declarado Monumento Histórico del patrimonio español, está considerado el “Palacio mejor pavimentado de Europa”.

Esto es debido a que contiene en su interior una gran cantidad de mosaicos y otros hallazgos arqueológicos que fueron encontrados por casualidad en una finca de olivos próxima (pertenecientes a las ruinas romanas de Itálica) y trasladados aquí cuando la Condesa de Lebrija (propietaria del palacio) decidió reformarlo a principios del siglo XX.

El palacio consta de 2.000 m2 distribuidos en dos plantas, que pueden visitarse de forma independiente. En la planta baja se encuentran estos mosaicos, así como tinajas y otros restos romanos, griegos y árabes, salones decorados con preciosos azulejos de los siglos XVI y XVII, etc.

En la planta superior se visitan las dependencias y aposentos de la Condesa (los diversos salones, el oratorio, la biblioteca, el comedor...) decorados con auténticas obras de arte (tapices, cuadros, esculturas...). A destacar también la impresionante escalera, con un artesonado realizado en caoba y oro.

Horarios: Lunes a viernes 10.30-13.00 y 16.30-17.00 (invierno) o 17.00-19.30h (verano). Sábados 10-13 h. Domingos cerrado.
Precios: Planta baja 4€. Ambas plantas 7€ (guiada).
Lala
4
Ver fotos de Sidney
4 fotos
Sidney
12
Ver fotos de Chris
12 fotos
Chris
Listo

Información Palacio de Lebrija

Teléfono de Palacio de Lebrija
954 22 78 02
954 22 78 02
Dirección de Palacio de Lebrija
C/. Cuna, 8, 41004 Sevilla, España
C/. Cuna, 8, 41004 Sevilla, España
Web de Palacio de Lebrija
http://www.palaciodelebrija.com/
ver más