Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Quisco?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Isla Negra

+15
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Isla Negra

Miskita

Me parece uno de los párrafos más b...

Me parece uno de los párrafos más bonitos que he leído, un artículo de las memorias de Pablo Neruda, 'Confieso que he vivido', en el que agradece a esos toscos españoles, entre ellos muchísimos extremeños, aquellas perlas que soltaban por la boca y que crecieron en tierra conquistada: el español.

Neruda, con la misma pasión que ponía en todo lo suyo concluye:

"Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras".

Y yo me quedo atónita y mil veces agradecida. No de que lleváramos hasta este Pacífico que ahora contemplo el idioma de Cervantes, sino de que ellos lo aceptaran, lo enriquecieran y lo encumbrasen.

Leer más
+4
Belita

LLegar al poblado de Isla Negra ( no se...

LLegar al poblado de Isla Negra ( no se cuantos habitantes tendra, pero imagino que no es pueblo y mucho menos ciudad) desde Santiago no es muy difícil y para nada caro ( entre 3 y 4 dolares americanos) con la compañía Pullman. Hay buses a cada rato y tarda aprox dos horas de viaje.

A medida que uno se va acercando se empieza a notar en el aire el olor a mar, cosa que ansiaba en demasia siendo que vivo tan lejos del mar.

Lo mas interesante, claro esta, es la casa de Pablo Neruda ( por no decir que lo único) por lo que al bajar del colectivo resulta muy fácil pedir indicaciones. La casa de Neruda no se encuentra a mas de 200 metros desde la calle principal ( y ruta).

Leer más
Erna Bischof

En Isla Negra se encuentra una de las...

En Isla Negra se encuentra una de las casa de Pablo Neruda.
Si vas a Isla Negra (que entre paréntesis no es una isla)sino una playa ubicada en la quinta región de Chile.
Vale la pena que visites esta casa-museo de nuestro gran premio nobel.

Marine Castell

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos