Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lido di Ostia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ostia Antica

+189
+390656358009
+390656358009
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Ostia Antica

Roberto Gonzalez

Puerto de Roma

Excelente

Las excavaciones sistemáticas empezaron en la primera parte del siglo XX y fueron concluyentes y coincidentes con las que se llevaban a cabo en Roma: el espacio, como en Nueva York era escaso. Así que la solución era la misma para las tres ciudades: construir hacia arriba, reemplazar las pequeñas casas individuales por grandes bloques de apartamentos que se alzarían de tres a cinco pisos.
A lo largo de la vía están localizadas estas insulae ( islas) construidas con cemento a prueba de fuego revestido con ladrillos. Pequeñas tiendas o fábricas con habitaciones anexas para dormir solían ocupar la planta baja. Unos sobre otros, habitaban en el edificio, en habitaciones individuales o en pisos de varias, con una escalera que los conducía a la calle.

Leer más
+74
jose almeida febles

ruinas romanas muy conservadas y un pueblo precioso

Sorprendente ciudad romana en ruinas,lo que fue uno de los principales puertos de entrada de mercancía hacia la ciudad de roma.totalmente recomendable.puedes ir en tren desde roma(estación termini)y bajarte en ostia antica.la entrada a las ruinas esta justo frente de la estación.hay que caminar bastante para verlo todo.hay un restaurante malo y caro.mejor te llevas el bocata.si vas en verano lleva sombrero y agua.

+10
Pedro Cano

Una sopresa

Visitar Roma es siempre una experiencia satisfactoria. Este mes ha sido la segunda vez que iba a visitar la ciudad eterna y me hablaron de Ostia Antica donde no había estado la primera vez. Decidí ir la primera mañana de mi estancia. Al principio me pareció la típica excavación romana de las que hay muchas por Europa. Pero nada más lejos, una vez que entras empiezas a sentir un poco cómo se vivía allí. Te haces realmente la idea de cómo estaba estructurada la ciudad, dónde iba a la gente, dónde vivía y qué actividades realizaban los romanos.

Además es enorme, aconsejo llevarse avituallamiento y evitar el restaurante que es bastante malo y caro. Un buen bocadillo y mucha agua y a pasear.

Leer más
mmozamiz

Una de las excursiones que es...

Una de las excursiones que es recomendable hacer si estás de visita por Roma y tienes tiempo, es ir a Ostia Antica. Si no se dispone de coche, se puede llegar en tren y es probablemente mejor hacerlo en este último medio de transporte habiendo una parada con este mismo nombre. Allí hay unas ruinas que se encuentran a 4 kilómetros hacia el interior de la ciudad de Ostia.

La mayoría de ellas datan del siglo III a. C. Y están muy bien conservadas, pero no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando empezaron las excavaciones de forma regular.

El teatro romano es una de las principales estructuras que son sorprendentes. Actualmente en ocasiones es utilizado para llevar a cabo conciertos. También se pueden visitar las termas, el templo de Hércules, mosaicos, la necrópolis… En la visita puedes tardar alrededor de cuatro horas.

Leer más
+6
Sandra Velasquez

Mágica, con el recuerdo de sus antepasados.

Excelente
Zahira Nevado

Una ciudad por descubrir...

+21
Anais0757

+14
Ver original
cinzia d'agostino

+3
Ver original
Aleksandra Dordevic

Excelente
Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos