Braga
Experiencias de los viajeros en Nosa Senhora do Sameiro
Antonio Miguel Estévez Estévez

Nosa Senhora do Sameiro, Braga:

En nuestros recorridos turísticos por Braga, tuvimos la ocasión de visitar el santuario de Nuestra Señora do Sameiro, que está situado en lo alto de las montañas cercanas a Braga y cerca del santuario y parque natural del Bom Jesús.

Se inició su construcción en 1.863 cuando colocaron la primera imagen de Ntra. Sra. De la Concepción en lo más alto de la montaña.

Para acceder a la basílica andando, dispone de unas espectaculares escaleras, alineadas con dos altos pilares, dedicados a la Virgen María y al Sagrado Corazón.

El ascender y descender por las escaleras ya supone “todo un esfuerzo de peregrinaje”, por su longitud y altura a superar. Tambien dispone de accesos con vehículos hasta el mismo santuario.

Al inicio de las escaleras se situa una escultura de del Papa Juan Pablo II en conmemoración de su visita al templo.

Este santuario mariano está considerado el 2º lugar de peregrinaje de Portugal despues de Fátima.

Mereció la pena, pués se pudo contemplar desde lo más alto, toda la región de Braga y una bonita puestas de Sol.
2 Pekes Viajeros

Este santuario esta muy cerca del...

Este santuario esta muy cerca del Santuario do Bom Jesús, y al igual que este ubicado en lo alto de la montaña. Debe ser precioso, desde lejos por lo menos así se ve, pero no pudimos acercarnos por falta de tiempo.
Lucia Gallego Santana

Este santuario situado en Braga, en e...

Este santuario situado en Braga, en el norte de Portugal, es uno de los santuarios con mayor peregrinación del país despues del santuario de Fatima.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Nosa Senhora do Sameiro ayudarán a otros.