Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Braga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Igreja do Pópulo

6 opiniones sobre Igreja do Pópulo

Lala

De las iglesias más bonitas de Braga. ...

De las iglesias más bonitas de Braga. Se encuentra en la Praça Conde de Agrolongo, haciendo esquina con la rúa S. Martinho, y forma parte de la parroquia de S. João de Souto. Es la iglesia del Convento do Pópulo, fundado en el siglo XVI, y mandado construir por orden del arzobispo Frei Agostinho de Jesús.

La fachada es de granito, obra del arquitecto Carlos Amarante en el XVIII, con una portada flanqueada por dos torres que albergan campanas diferentes y sendos relojes. Es de estilo barroco, con influencias manieristas y neoclásicas. Pero lo más impresionante es su interior, con una nave central cubierta por bóveda de piedra y artesonados, y tres capillas laterales además de coro alto. Todas las paredes del interior están cubiertas con unos magníficos azulejos, en tonos azules y blancos, que también se repiten en el interior del convento.

Leer más
+16
Lala

El convento do Pópulo se encuentra ...

El convento do Pópulo se encuentra adosado a la Iglesia del mismo nombre, en la Praça Conde de Agrolongo. La construcción del convento y su iglesia comenzó en el siglo XVI, aunque sufrió varios cambios a lo largo de los siglos. Desde 1.834, con la extinción de las órdenes religiosas, pasó a ser propiedad de la Cámara Municipal; en 1.834 fue la sede del Regimiento de Infantería, y ahora es utilizado para albergar varias dependencias municipales.

Leer más
2 pekes viajeros

La Iglesia del Pópulo está en la Plaza C...

La Iglesia del Pópulo está en la Plaza Conde de Agrolongo. Se comienza a construir en 1596 por orden del arzobispo Frei Agostinho de Jesús y la construcción corre a cargo de Carlos Amarante. El arquitecto respetó la estructura manierista del interior y el barroco de la fachada, sobre todo en las cúpulas de las torres, pero empezó a introducir el estilo neoclásico.

El interior impresiona mucho, sobre todo por estar sus paredes completamente cubiertas de azulejos.

+12
2 pekes viajeros

El convento esta pegado a la [poi=94189]Iglesia del Pópulo[/poi].

FRAN POSTIGO

Me encanta descubrir la historia de de las ciudades por sus iglesias

Excelente

Esta refleja mucho de su pasado. Conserva la primitiva bóveda y sus altares laterales de talla barroca. Los azulejos, algo muy característico en Portugal, son muy bonitos. También merece la pena el retablo del altar mayor neoclásico.

Recomiendo su visita.

Noelia Crespo Gonzalez

Precioso lugar para desconectar y disfrutar de la arquitectura

Muy bien
Amelia Femenias

Bien
Ver original
joaquim

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos