Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ngayene Sabakh?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ngayene Sabakh

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Ngayene Sabakh

12
Ver fotos de paulinette
12 fotos

Ngayene sabakh es uno de los lugares ...

Ngayene Sabakh es uno de los lugares más remotos donde haya pasado un tiempo un poco largo. Está ubicado a la frontera entre Senegal y Gambia, a una hora y media de Taxi Brousse de Kaolack, y cinco o seis horas de Dakar. Los tiempos de viaje implican que todo va bien ,y muy a menudo no es el caso.

El bus en Senegal no se va a una hora, sino que se va cuando está lleno. Puedes pasar horas esperando, con un chófer que te dice “ahora sale, no te alejes” cada diez minutos. Pero el tiempo en África tiene otro valor. Ngayene es un pueblo pobre, cuyo principal interés es un sitio arqueológico de monolitos, de procedencia mal conocida, que está a 6 kilómetros del pueblo.

La gente es muy sencilla, pero muy agradable. No hay electricidad en el pueblo, el pequeño centro de salud tiene gaz para mantener en frío sus medicamentos, y la última innovación fue comprar al enfermero una moto para que pueda ir de pueblo en pueblo en caso de emergencia o parto, en vez de ir con un burro.

Los niños aprenden francés en la escuela, pero hasta los 6 años no escuchan una palabra de francés, hablan wolof, el dialecto principal del país. Pero están muy acostumbrados a tratar de comunicar con otras etnias, que hablan otros idiomas, y tienen como un don para entenderte, cual sea tu idioma.
La población es musulmana y los más cultos hablan el árabe clásico.
paulinette
Listo

Información Ngayene Sabakh