Nacimiento del río Mundo

48 opiniones sobre Nacimiento del río Mundo

descomunal valle lleno de vegetación

Recorrer el parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, es adentrarse en un descomunal valle lleno de vegetación donde nace el río Mundo. Hay una ruta por la parte de arriba tras una subida algo dura, que acaba en la cueva,de los Chorros, donde realmente nace el río. Para subir hay que pedir permiso o ir con un guía.

Nosotros lo hicimos con Federico de Ciencia y Aventura, que además nos facilitó equipo ( botas, casco y frontal) para poder visitar la cueva. (667 764 467)

Uno de mis imprescindibles

Este es uno de esos lugares que merece la pena que lo visites al menos una vez en la vida.

Llegamos a Riopar por casualidad, porque pasábamos cerca y se nos ocurrió que estaría bien visitar este lugar. En el pueblo está todo muy bien indicado para llegar al Nacimiento del Río Mundo. Después de circular por una carretera rodeada de árboles y vegetación, llegas al aparcamiento.

Desde que dejas el coche tienes un pequeño paseo. La cascada donde nace el río se puede ver desde distintos sitios. El punto más cercano es desde abajo del todo, pero yo recomiendo subir por el camino un trozo más arriba para poder verla mejor. La senda asciende hasta lo alto de la cascada, donde hay una cueva, si bien la cueva no se puede visitar sin permiso de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. El ascenso en duro, dado que hay rampas de hasta 60% de desnivel, por lo que un tramo de unos 2km como mucho se tarda al menos 1 hora en realizar.

Me ha impactado

El Nacimiento del Río Mundo es, merecidamente, uno de los enclaves naturales más conocidos de España.

Situado muy cerquita de Riópar, lo que el viajero se encuentra allí se le queda grabado para siempre. Yo, en esta ocasión, voy a aportar una vista diferente: La que se ve desde arriba, desde la Cueva de los Chorros. Esa sierra enorme rodeando este precioso lugar después de una compleja ruta de senderismo de casi una hora y previamente a realizar una de las actividades deportivas que más me ha impactado en mi vida: Espeleología en la Cueva de los chorros.

Visita al rio mundo

Este verano fui a visitar Riópar, recomendado por varios amigos que visitaron el nacimiento del río Mundo, el cual, tras una pequeña ruta de senderismo se llega a la cascada que surge de una cueva arriba en la montaña, y aunque en verano no era muy caudaloso era precioso y si te gusta la naturaleza es muy recomendable visitarlo, ya que se forman estructuras rocosas, grandes paredes de musgo... muy recomendable.

Es un ingrediente mas al que echar a...

Es un ingrediente mas al que echar a nuestro querido puchero de experiencias naturales......Un sitio encantador por su estado de ingravidez natural y por darnos la oportunidad de olvidarnos de humos,ruidos,prisas y demás stress que a diario nos acompañan a los que en una ciudad vivimos.Rutas senderistas,muy bien indicadas,sonidos fluviales,sonidos silvestres,olor a flora humeda,conversaciones orientadas hacia ese lado explorador que todos tenemos y no sacamos a relucir,zona de picnic y bien vigilado por varios guardas forestales...Todo ello es un buen acompañante hasta llegar a la cima mas alta

Información Nacimiento del río Mundo