Almendralejo

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Carlos Olmo

Ubicado en un apropiado recinto, una...

Ubicado en un apropiado recinto, una antigua alcoholera, ha sufrido una profunda renovación que lo ha convertido en un didáctico museo donde se apela a todos los sentidos y se fomenta la participación de los visitantes, sean de la edad que sean.

Abarca la historia de la producción del vino en Extremadura a través de las distintas fases de su elaboración, incluyendo prensas, barricas y embotelladoras.

También hacen exposiciones temporales, maridajes entre vino y otros productos.

Nuestra ruta por Extremadura comenzó ...

Nuestra ruta por Extremadura comenzó en Almendralejo y, mas específicamente, en el Museo de las Ciencias del Vino, un moderno museo que hará las delicias de los visitantes ya que está fantásticamente diseñado, de forma muy didáctica y al alcance de todas las edades.

Está situado en una antigua alcoholera local, y trata toda la historia del vino, desde sus orígenes, hasta la actualidad, pero haciendo hincapié en los aspectos científicos, lo que le otorga un valor especial y lo convierte en un interesante espacio de aprendizaje tanto para los amantes de la enología como para los neófitos, que pueden aprender los conceptos básicos y profundizar en otros más avanzados. Al mismo tiempo, como no podía ser de otra manera, es un espacio ideal para recibir visitas de grupos escolares.
Ángel

Excelente. Servicio profesional. Calidad

Local de tapas y restaurante de unas ocho mesas. Pequeño pero exquisito.

Recomiendo: ensalada de bacalao, rabo de toro deshuesado, anchoas, sartén de huevos rotos... Numerosas Referencias de Vinos, Ribera del Guadiana, Duero y Rioja, a doquier.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo De Las Ciencias Del Vino ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,67 sobre 5 (3 votos)