¿Te gusta Dubrovnik?

020 323 887
020 323 887

40 opiniones sobre Murallas

M.

Desde lo alto de la muralla las vistas...

Desde lo alto de la muralla las vistas sobre la ciudad de Dubrovnik son inmejorables. La ciudad es bellísima y se puede contemplar en todo su esplendor desde las alturas de la gran muralla . También se puede apreciar los destrozos que el conflicto de los años 90 causó en los tejados de la ciudad. Hay que tener cuidado con el calor, porque en verano el sol aprieta de verdad y el paseo es precioso pero agotador si no se cuenta con suficiente agua y tiempo.

Sin duda se puede entender porque Dubrovnik fue calificada por Lord Byron como "la perla del adriático"....

Christian Sánchez

La perla del Adriático

Preciosa ciudad croata en una ubicación impresionante, con su fortificación del siglo XIV, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Desgraciadamente carteles a la entrada de sus murallas, dejan constancia de que no hace mucho, en 1991 y 1992, el ejército serbio y montenegrino bombardeó esta urbe histórica ocasionando graves daños, aunque en la actualidad no se aprecian y está perfectamente reconstruida. Un paseo por todo el perímetro de la fortaleza brinda una estupenda vista del entorno, y posibilidad de fotografiar el mismo....

Fany

Las murallas de moda

Si algo destacada de Dubrovnik, además de su belleza medieval, es su impresionante muralla.
Con sus dos kilómetros de recorrido, son totalmente accesibles, aunque todo tiene un precio.
En el caso de las murallas de Dubrovnik, son dos precios: el que te cuesta la entrada (10€ al cambio) y el dolor de piernas con el que acabas.
Y es que, aunque dos kilómetros no parezca ninguna hazaña, lo cierto es que dos kilómetros de escaleras eternas, piedra y cuestas estrechas no son tan sencillos de caminar.
Durante el recorrido pasas además por tres las de las cinco fortalezas: Minčeta, Bokar y San Juan, no tiene perdida.

Javi

Las míticas murallas de Dubrovnik

Dubrovnik no defrauda, y es que a pesar de lo turística de la ciudad, la espectacularidad de sus murallas, y de toda la ciudad en general, te hará olvidar las miles de tiendas de souvenirs. Sus murallas son lo que hacen realmente especial a esta ciudad, ya que de este modo es imposible que la ciudad se expanda y se modernice en su estructura.

Evidentemente, la ciudad tiene sus afueras y hay un "nuevo Dubrovnik", pero toda la zona que está amurallada se conserva en su estructura igual que siglos atrás.

Goldium Cruceros

Murallas de Dubrovnik: la ciudad rodeada de historia

En la visita que hicimos a Dubrovnik, una de las visitas obligadas es la Muralla. Se adquieren los tickets al final de la calle placa y cuesta 10€. Se suben una escaleras un poco complicadas al inicio pero luego es una maravilla. Dar toda la vuelta puede tomar alrededor de 1h, aunque como se puede descansar en varios puntos pues se puede extender un poco más la visita. Se puede apreciar toda la zona antigua, las pequeñas calas que tiene, el puerto viejo...

GoldiumCruceros.com
#experienciacruceros

mmozamiz

Dubrovnik es una ciudad que está ...

Dubrovnik es una ciudad que está rodeada de murallas y fortificaciones. Las murallas fueron construídas entre los siglos XIII y XIV y están en perfecto estado de conservación, es como si hubieran sido construídas hace apenas unos pocos años. Su buen estado de conservación las ha convertido en las más bellas del mundo y cada año cientos de personas acuden a este lugar para verlas.
Las primeras murallas son las que cercan las ciudad y éstas fueron construídas en el siglo XIII, ya en el siglo XIV se fortificaron los muros con 15 bastiones cuadrados. Posteriormente, en el siglo XV ante la amenaza de los turcos, se reforzaron las murallas existentes y se crearon otros muros que son los que hacen que el casco antiguo se halle actualmente comprimido dentro de una cortina de piedra de 2 kilómetros de longitud y 25 metros de altura.

juan manuel pérez gómez

Paraíso inesperado

Este verano fui a hacer el crucero de las islas griegas y vine después de haber hecho el de Dubrovnik, es decir, Mi recuerdo más especial de los lugares que visitamos fue sin duda la ciudad croata. También tuvimos la suerte que como solemos hacer las excursiones por nuestra cuenta pudimos salir antes que los grupos y ser los primeros en subir a la muralla para realizar el paseo (creo que abrían a las 9h.). Vistas fantásticas que conjuntan ciudad y mar por encima de su muralla.

Jorge Galindo Alfonso

En Dubrovnik, en los atardeceres de...

En Dubrovnik, en los atardeceres de verano, lugareños y extranjeros atrevidos saltan desde el acantilado exterior de la muralla al mar. Nosotros, claro, no fuimos menos. Echamos horas y horas viendo saltar a propios y extraños, bebiendo cerveza, conociendo gente, haciendo fotos y enseñándonoslas entre nosotros.

Al anochecer, nos despedimos todos, y salimos hacia Bosnia. Allí esperaban otros rincones. Ninguno con mar.

nuria

Uno de los lugares mas bonitos de...

Uno de los lugares mas bonitos de Europa es Dubrovnik, en Croacia. La muralla de Dubrovnik brinda las vistas más espectaculares de la ciudad: El mar profundo con aguas cristalinas y turquesas transparentes a un lado, y los tejados de color rosa de las viviendas, al otro.
Este verano he pasado una semana en Dubrovnik y recorrimos su muralla: Simplemente espectacular; tengo que volver es un país precioso.

Susana Martínez

Murallas

Sin duda una de las visitas obligadas esa ciudad. Un poco caro pero si compras el pase turístico ya te compensa. Las vistas impresionantes.

raul sf

muy buena conservación

Lo que más me llamó la atención al llegar a la parte antigua de Dubovnik fue la sensación de retroceder 200 años al cruzar la puerta de las murallas. Está muy bien conservadas y dar una vuelta por ellas es imprescindible. Realmente un conjunto histórico maravilloso.

ESTELA RASTALDI

hermosa duvrobnik

Sus antiguas murallas y sus casitas en piedra, con los techos rojos, le dan ese toque tan especial, bello, señorial y unico, con toda la historia en su haber, es, sin lugar a dudas, un lugar para no perderse!!!

Marina Caumel

Uno de los lugares que no te dejaran...

Uno de los lugares que no te dejaran indiferente, yo estuve únicamente unas horas y la apreciación es miy muy superficial ya que mi paseo fue tras un desembarco en uno de los cruceros que realizan escala en esta joya olvidada y de gran riqueza. Tengo que volver para disfrutar de unos días.

SaltaConmigo

El centro de Dubrovnik desde su muralla

Reconstruidos después de la guerra, los techos rojos del bonito centro histórico de Dubrovnik vuelven a lucir como lo hacían hace siglos

Susana Arostegui

Paseo alternatvo.

Nosotros no pagamos la entrada a la muralla. Dimos el paseo por la zona interior. Mucho menos saturado de turistas.