Ohrid

Monasterio de Sveti Naum

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Héctor De Mi Baúl De Blogs

vistas increíbles del lago

Se encuentra a orillas del Lago de Ohrid , en las proximidades de la frontera con Albania, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Ohríd.
El Monasterio de Sveti Naum lleva el nombre de un santo medieval (San Naum), que lo fundó en el año 905.

El monasterio deja paso a un patio con la iglesia en su interior. La diferencia de Naum respecto a otros monasterios ortodoxos es que una parte de ese patio da a unas vistas inolvidables del cristalino y antiquísimo lago de Ohrid. Las cumbres nevadas de las montañas que rodean el lago así como las tonalidades azules del lago y del cielo son difíciles de olvidar.

La iglesia es pequeña pero con mucha personalidad. Los frescos nos recuerdan la vida del santo.
El santo fue enterrado en 910 en el monasterio de Sveti Naum. Existen tres obras literarias que relatan su vida.
Las pinturas no son tan antiguas como el propio monasterio. Provienen del año 1806. En febrero de 1875 el monasterio de Sveti Naum fue amenazado por un incendio y la mayor parte quedó reducida a cenizas.

En el patio nos acompañan pavos reales que pasean a sus anchas por el recinto.

El monasterio de Sveti Naum (Santo Naum) era colaborador del cercano San Clemente de Ohríd.
La parte del monasterio de Sveti Naum se ha convertido en un hotel y hay también dos restaurantes.

El área del monasterio perteneció a Albania por un corto período de tiempo, desde 1912 hasta el 28 de junio de 1925, cuando Zog de ​​Albania lo cedió a Yugoslavia como resultado de las negociaciones entre Albania y Yugoslavia en un gesto de buena voluntad.
Cipi Soto

LA DEVOCIÓN DEL PUEBLO MACEDONIO

Este monasterio del S. X, situado sobre un acantilado del lago Ohrid, a un kilometro escaso de la frotare con Albania, constituye uno de los reclamos turísticos de Macedonia y no sólo por lo artístico del lugar, ni el enclave, ni tampoco por tener una de las mejores playas del lago rodeadas de chiringuitos, sino porque en el interior del templo se encuentra la tumba de San Naum, pudiendo dar cuenta durante mi visita de la enorme devoción que le tienen los lugareños.

San Naum fue un monje del s. IX, que convivió en la zona del lago con San Cirilo y San Metodio, los dos monjes que crearon el alfabeto cirílico en esa época para poder hacer llegar la palabra de Dios a los habitantes de esta zona.

Viéndolo ahora, he de pensar, que vaya la que liaron los dos monjes con el cirílico jaja, pues podéis ver la de población que usa este tipo de escritura a día de hoy.

Independientemente de esta historia, que no deja de ser otra de las maravillas del lago, el lugar es muy recomendable. Los alrededores del Monasterio están llenos de pavos reales, la playa es un sitio idóneo para pegarse un chapuzón en sus transparentes aguas, los chiringos son de lo mas variado.

También podréis ver el nacimiento del lago Ohrid en la zona, y es que este lago se nutre del agua del Lago Prespa, situado a mas altura y que se filtra a través de las montañas del Parque Nacional de Galichica. Muy curioso el asunto de las filtraciones de agua.

Como podréis imaginar en agosto estaba lleno de lugareños que van a darse un buen baño y de paso le ponen una vela a su santo, o abrazan su sepulcro, rogando su intercesión en las gracias que quieren les sean concedidas.

Sin ser lo que mas me gustó del lago, fue bonita la visita, ah!! y refrescante!!
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Fredo
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Monasterio de Sveti Naum ayudarán a otros.