Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mirador de Tina Menor?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mirador de Tina Menor

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Mirador de Tina Menor

17
Ver fotos de Lonifasiko
17 fotos

¡Qué mirador tan chulo sobre el cantá...

¡Qué mirador tan chulo sobre el Cantábrico y yo sin conocerlo hasta hace poco! Muy cerca de San Vicente de la Barquera y de Unquera, es decir, casi en los límites de Cantabria con Asturias, se encuentra este precioso mirador que ofrece una espectacular panorámica sobre el Cantábrico y la desembocadura de la ría de Tina Menor.

Merece mucho la pena salirse de la N-634 para dirigirse desde la Van de San Vicente hacia Pechón y sus playas, porque en 2-3 kilómetros se llega a este rinconcito digno de ver. Es un mirador con una estatua de un viejo pescador, y aunque está en curva en una carretera muy revirada, dispone de aparcamiento para 4-5 coches si me apuras. Tiene dos balconadas, una donde se puede abarcar, y luego otra, un poco más para atrás, a la que se puede ir andando desde ésta, a unos 100 metros, menos frecuentada y desde donde la perspectiva para sacar fotos es muchísimo mejor.

Es un sitio realmente espectacular, la caída hacia el mar, a pesar de la frondosa vegetación de la zona, es bastante potente, andará cerca de los 200 metros. Es bonito ver cómo las tranquilas aguas de la ría de Tina Menor se encuentran con las bravas aguas del Cantábrico, más aún en una apertura entre rocas tan estrecha e idílica como ésta. A pesar de los arenales realizados a basa de sedimentos que deja a la vista la ría de Tina Menor en su último tramo, el sitio más curioso de la desembocadura es la playa que se forma en esa especie de roca saliente justo en la desembocadura. Una playa desierta que no parece tener acceso a pie, a la que seguramente habría que ir con barco, pero sin duda, a pesar de sus reducidas dimensiones, se trata de una playa idílica, digna de postal.

Destacar también el contraste de los colores de las aguas, ya que en algunos sitios, debido a la arena, el agua se ve de colores muy diferentes según el tramo de la desembocadura. Como veis, un mirador de los que inevitablemente hay que parar...Para disfrutas de los paisajes que nos regala la accidentada pero preciosa Costa Cantábrica.
Lonifasiko
2
Ver fotos de Ana Gómez Gandoy
2 fotos

Es un lugar precioso

Es un lugar precioso, y el mirador ofrece unas vistas espectaculares. Aunque quizá sea ideal ir un día en el que haya sol, ya que si vas con el día nublado (como me ocurrió a mí) las vistas no son tan impresionantes, pero aún así es un sitio que merece mucho la pena visitar.
Ana Gómez Gandoy
19
Ver fotos de raul alexandru
19 fotos

Es el paraíso...

Es el paraíso...
raul alexandru
1
Ver fotos de Bernardo Varela Granda
1 foto

Este maravilloso lugar paradisíaco se...

Este maravilloso lugar paradisíaco se encuentra entre los límites de Cantabria y Asturias. Sus aguas color turquesa no tienen nada que envidiar a las del Caribe. La costa cantábrica llenará tus sentidos.
Bernardo Varela Granda
Leer 4 más
Listo
5
Ver fotos de Marta González Iglesias
5 fotos

Un lugar paradisíaco

Un lugar paradisíaco
Marta González Iglesias
1
Ver fotos de jose
1 foto

Mirador tina menor

Mirador tina menor...
jose
Ana Garrido
4
Ver fotos de Vicente Ayuso Dominguez
4 fotos
Vicente Ayuso Dominguez
Listo
Leer 4 más

Información Mirador de Tina Menor