Mirador de Eira do Serrado

5 opiniones sobre Mirador de Eira do Serrado

La sierra de Madeira a 1.000 metros de altura

Tendrás que subir 1000 metros y un par de decenas de escalones para contemplar las Sierras de Madeira desde el mirador de Eira do Serrado. ¿Merece la pena hacer el esfuerzo? Yo creo que sí.

Empezarás a disfrutar de la panorámica según tomes las escaleras. En el balcón-mirador estarás a 1094 metros. Los picos, la vegetación de las laderas, el cauce del río Socorridos y Curral das Freiras, un pueblín encaramado temerariamente a la pared de la montaña. Todo parece encajar.

El de Eira do Serrado es un mirador apto para gente con vértigo. Su balcón es tan ancho que puedes ver el paisaje

Si hay algún mirador que te sorprenda ...

Si hay algún mirador que te sorprenda por dimensiones en Madeira probablemente sea este situado a mil metros de altura y que puede dar hasta vértigo. El mirador tiene un restaurante y un parking para tomar todo el tiempo que necesites hasta que puedas volver a poner la mandíbula en su sitio. Además se pueden ver muchas de las carretera originales, ahora cerradas, que se utilizaban hace años para ir de una ciudad a otro y creedme, no son aptas para miedosos. Muy espectacular.

La foto de las postales de Madeira

Cuando uno busca información de Madeira y se pone a ver fotos de este lugar, posiblemente una de las que más le llamen la atención es un pueblo encajado entre unas abruptas montañas.

Pues bien, ese lugar se llama Eira do Serrado, y se encuentra al final de una laberíntica carretera que sube en 14 km desde el nivel del mar a los 1.094 m de un mirador realmente espectacular.

!!Imprescindible visita para alguien que venga a Madeira!!

El más espectacular de Madeira

Por supuesto, lo de que sea el mirador más sorprendente de Madeira es sólo mi opinión, pero estoy segura de que mucha gente me daría la razón y no es para menos.

Se encuentra a más de 1000 metros de altitud por lo que el paisaje es grandioso, parece la boca de un enorme volcán rodeado de montañas. Además se pueden ver algunos pueblecillos que hacen de referencia respecto al tamaño de la panorámica.

Vistas panorámicas de vértigo

Lo más llamativo e identificativo de Madeira son tal vez sus repentinos cambios de altitud. Subiendo cualquier carretera en pocos minutos puedes llegar hasta 1000 metros de altitud (y más). En uno de esos puntos altos se encuentra el Mirador de Eira do Serrado, desde donde se pueden apreciar unas vistas panorámicas tan espectaculares como vertiginosas a los pueblos y valles de alrededor.

Información Mirador de Eira do Serrado