Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mingun?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mingun

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Mingun

8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

El pueblito de mingun está ubicado a ...

El pueblito de Mingun está ubicado a una hora y media en lancha de Mandalay. Ten cuidado cuando vayas, porque está prohibido ir en lancha pública, es una pena pero así es, la junta militar lo prohíbe, y tienes entonces que salir, con todos los demás turistas, en una lancha turística, que solamente sale una vez al día.

Si te la pierdes como yo, podrás suplicar para subir en la normal, pagando el precio turista (como 10 veces el precio normal, pero sigue siendo barato), no te dejarán, cada uno te dice que no es su culpa, que es la de su jefe, pero el resultado final es el mismo, tienen miedo y no te permitirán subir.

Total tuve que esperar un día más para poder alcanzar el pueblo, pero vale la pena. Es un templo que fue construido en el 1790, y se conoce como “la locura de Bodawpaya”, porque el rey la construyó muy grande para verla terminada. Los miles de esclavos y prisioneros que construyeron el templo no lograron terminar, y el rey se murió, por lo cual se abandonó la obra.

Sigue siendo muy impresionante, con 50 metros de altura, aunque el techo solamente es una superficie plana. No sirve de lugar de culto.
paulinette
16
Ver fotos de archy
16 fotos
archy
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos

Mingun, un pequeño pueblo, o mejor di...

Mingun, un pequeño pueblo, o mejor dicho, ahora un pueblo, custodiando las ruinas reales del siglo XVIII. Fuimos en barco a Mingun de Mandalay, el curso del Irrawaddy (El viaje de regreso es más corto, llevado por la corriente). Escaleras monumentales suben desde la costa hasta la pequeña pagoda blanca Satowya. Un lugar lleno de encanto: los barcos pasar en silencio en el ancho río ... Calma y serenidad! Además, un monumento inacabado, "torpe", mientras que los ladrillos y agrietados por un terremoto. Además, (pago obligatorio) bajo un pequeño cobertizo, la campana más grande en el mundo (guiness!!). Más tarde, otra pagoda blanca Hsinbyume redonda, sobre la cual hay una hermosa vista. Y los habitantes del pueblo que ofrecen sus carretas como "Taxi", una señora que saca puros, sencilla vida cotidiana.

Mingun, une petite ville, ou plutôt maintenant un village, qui garde des ruines royales du XVIIIè siècle. On se rend à Mingun en bateau depuis Mandalay, en remontant le cours de l'Irrawaddy(Le trajet retour est plus court, porté par le courant). Des escaliers monumentaux montent de la rive à la petite pagode blanche Satowya. Un lieu plein de charme : les bateaux passent sans bruit sur le large fleuve... Calme et sérénité ! Plus loin, un monument inachevé, "mastoc", tout en briques et lézardé par un tremblement de terre. Plus loin, (paiement obligatoire) sous un petit hangar, la plus grosse cloche au monde (guiness!!!). Plus loin, une autre pagode blanche, Hsinbyume, circulaire, au sommet de laquelle on a un beau point de vue. Et puis des villageois qui proposent leurs chars à boeufs comme "taxi", une dame qui roule des cigares, la vie simple au quotidien.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Goran Jurec
1 foto

Taxi inolvidable

Nos íbamos a llegar en barco pequeño a las orillas del río en Mingun Iyawady donde esta extraordinaria taxi estaba esperando para mostrarnos los lugares históricos. He taxis utilicé toda mi vida en todo el mundo, pero éste nunca lo olvidaré. En un lugar donde el tiempo se queda quieto, fue un viaje perfecto.

Unforgettable taxi

We were arriving in small boat to the shores of Iyawady River in Mingun where this extraordinary taxi was waiting to show us around historical sites. I've used taxi all of my life around the world but this one I will never forget. In a place where time stays still, it was a perfect ride.
Goran Jurec
Traducir
Ver original
Listo

Información Mingun