Santa Marta
Experiencias de los viajeros en Minca
--
Cargando...
Jean Marcel

Un pequeño paraíso ecológico

Minca, un pueblito ubicado en la falda misma de la Sierra Nevada de Santa Marta. A sólo 40 minutos de la calurosa Santa Marta existe este lugar, en el que uno goza de un lugar privilegiado para ver las puestas de sol sobre la bahía (como decía Pacheco, la más linda de América) y lo mejor de todo para mí, con un clima frío, delicioso, perfecto.

Minca es la entrada a la Sierra. Caminando por una hora o un poco más, se encuentra uno ríos cristalinos y fríos, con piscinas naturales fabulosas y hermosas cascadas. En las noches, dependiendo de la ubicación, se pueden ver las luces de la ciudad, desde el silencioso frío de este acogedor pueblito, donde como suele suceder en los destinos eco turísticos nacionales, hay más extranjeros que colombianos.

Este lugar resultó para mí una salida al aburrimiento que describía líneas arriba. A menos de cuatro horas de mi calurosa ciudad de residencia actual, encontré este espacio muy agradable, económico, apacible y seguro. Se los recomiendo mucho.
Santamartaviva

Minca

Minca es un pequeño poblado cafetero de 600 habitantes aproximadamente, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada y perdido entre la frondosa vegetación, a 14 kilómetros de Santa Marta y se recorre en 25 minutos, en carro.Es una zona de franca transición térmica con una temperatura entre los 17ºC y los 24ºC.

El pueblo ofrece un entorno ideal para los amantes de las largas caminatas y cabalgatas. Un plan que no puede faltar es la visita a Pozo Azul, en el Río Minca. A sólo quince minutos de la cabecera municipal se puede disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que está dotada de una gran cantidad de cascadas y un agua helada que estremece los huesos. En el camino se puede disfrutar y admirar la exuberante belleza del bosque húmedo tropical, donde sobresalen los árboles de más de cuarenta metros de altura.

En el sector se encuentran varias posibilidades de hospedaje y alimentación, es recomendable siempre llevar repelente, ropa cómoda, traje de baño, zapatos deportivos

¿Que hacer?

Aprender el proceso del café

En Asocafe puedes recibir toda la información acerca del proceso que lleva el café antes de su exportación.

Dónde: En la asociación de cafeteros de Minca.

Travesía en el Rio

Caminar río arriba puede resultar interesante, explorando podemos encontrar nuevas y hermosas caídas de agua.

Dónde: Partiendo desde Pozo Azul.
Castrillon Cristina Isabel

Amanecer en Minca

Esta es una de las maravillas que puedes apreciar, al quedarte a disfrutar de un amanecer en minca, un paraje inolvidable de Colombia
Juan Jose Londoño
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Minca ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE