¿Te gusta Minas de Wanda?

Minas de Wanda

9 opiniones sobre Minas de Wanda

Ver fotos de Marta Pilar

La ciudad de wanda, conocida como col...

La ciudad de Wanda, conocida como Colonia Wanda, fue fundada en 1936 por inmigrantes polacos y han hecho coincidir la fecha de su fundación y las patronales con la festividad de la Virgen Negra de Polonia “Nuestra Señora de Czestochowa” el 15 de agosto. Sus famosos Yacimientos de Piedras semi preciosas son conocidas mundialmente todas ellas ubicadas a orillas del Río Paraná entre las que podemos destacar Ágatas, Jaspes, Amatistas y Topacios, siendo los cuarzos los mas requeridos y de las más diferentes formas. Tiene unos 13.000 habitantes, se encuentra a 254 kilómetros de Posadas y a 62 kilómetros de la Cataratas del Iguazú.

En un nuevo paseo por la Cataratas recorrimos los 40 km hacia el sur que hay desde Puerto Iguazú hasta las Minas de Wanda y e hicimos el camino de la costa del río, investigamos algunas de las cuevas que existen por allí en las que se pueden ver vestigios de las piedras existentes y nos enteramos, por el guía que condujo la visita esta vez, que toda la provincia de Misiones forma parte del macizo de Brasilia que se origina en sucesivas coladas de lava basáltica que tiene como mínimo unos 150 millones de años de antigüedad. Entre cada colada se formaron globos de aire casi perfectamente circulares que fueron ocupados por sílice puro, más conocido por cuarzo. El enfriamiento más rápido de la sílice produce diferentes piedras como son las ágatas y los jaspes, la formación de amatistas, topacios y cristal de roca tiene su origen en un enfriamiento mucho más lento. Los mayores descubrimientos en las minas de Wanda ha sido el amatista que tiene un color casi violeta, sometida a un proceso de incineración se vuelve de color amarillo y da origen a los topacios.
Estas piedras semipreciosas son transformadas en gemas y utilizadas, en su gran mayoría, en joyería tanto a nivel nacional como internacional. En el lugar de exposición y ventas se pueden comprar anillos, collares, colgantes, pulseras e incluso pequeños arbolitos cuyas ramas terminan en estas piedras. Como en cada viaje siempre hay algo nuevo por aprender y descubrir que pasamos por alto la vez anterior.

Como me quedó alguna foto de mi último viaje sin subir y poco más de lo ya dicho puedo agregar más que a medida que transitamos por el lugar, nos fuimos sorprendiendo con los distintos colores y formas de las piedras que encontrábamosy eso indefectiblemnte sucede cada vez que vas. Algunas veces vimos gran cantidad de amatistas que como dije anteriormente al ser icineradas cambian su color al amarillo, pero también vims piedras con prismas hexagonales, bipiramidales y octaedros que es otra de las curiosidades que allí descubres, el cuarzo blanco es realmente precioso y según dicen tiene mucha energía.
Marta Pilar

Estuvimos hace dos meses en argentina...

Estuvimos hace dos meses en Argentina y uno de los lugares que visitamos fueron las minas de Wanda. La verdad es que la excursión fue demasiado cara para lo poco interesante que resultó la visita. Un recorrido en coche de 40 Km para en cinco minutos recorrer una pequeña cueva. La mayoría del tiempo que gastamos allí fue visitando la tienda de "piedras preciosas" de Modesta Fernández. Bueno, ya se sabe que en los viajes siempre se malgasta algo de tiempo y dinero, y todo hubiera quedado en una anécdota más si no hubiera sido por el trágico final. Uno de los componentes de mi grupo de turistas decidió comprar unas joyitas. Tengo que reconocer que todos pensamos que no sería las extraordinarias gemas que pretendían vendernos, probablemente no sería de muy buena calidad (ellos dicen que son las mejores del mundo, algunas únicas como el topacio rojo fuego), pero en ningún caso pensamos que al regresar a España nos encontraríamos con la sorpresa de haber comprado cristal de culo de botella. Eso sí, a precio de joya de la mejor calidad, ya que los guías simepre insisten en que no compremos en mercadillos y lugares similares, que compremos en sitios "oficiales". Pues en este caso no se trataba de cuevas de piedras preciosas sini en la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones. Ahora ya nos reimos y la verdad es que hasta nos da pena que haya gente que se dedique a timar, robar y morder la mano que les da de comer. Y no solo me refiero a los propietarios de la tienda, sino a guías, oficinas de turismo, páginas web y todos los que impunemente recomiendan visitar este lugar. Si con esto por lo menos evitamos que a otro pobre grupo le timen nos damos por satisfechos. Nuestro consejo a los futuros viajeros a Argentina es, que si deciden visitar Puerto Iguazú, no malgasten su tiempo yendo a las minas de Wanda. Es preferible disfrutar de la ciudad y de su gente, y si compras, hazlo en un puestecito, que por lo menos te reirás un rato con el comerciante y no te saldrá "tan caro".
Madrileña por el mundo
Ver fotos de DavidMM

Conocido por sus yacimientos de piedras semi-preciosas

Las Minas de Wanda se encuentran al norte de la provincia de Misiones, Argentina. Este lugar es conocido mundialmente por sus yacimientos de piedras semi-preciosas, piedras de turquesa y amatista. El nombre del pueblo, Wanda, proviene de una princesa polaca que amaba las joyas de la región.
DavidMM

Minas de wanda

Un auténtico engaño. Escribo esto después de haber pasado tres meses de la visita a estas minas. Si lo hubiera hecho antes sólo me saldrían palabrotas. Hoy tengo que expresar objetivamente que nos timaron a lo grande. Las joyas (si se pueden llamar así) son más bien bisutería poco fina. El precio desorbitado.
Cuando vimos en otros establecimientos joyas similares eran cuatro veces más baratas y preguntados los vendedores nos dijeron que hacían mucha propaganda y pagaban un 25% de lo que gastabas a los guías.
La visita a la mina un cuarto de hora. No vayáis dentro de la mina. Boicot. Dar una vuelta por la zona minera puede ser interesante si tenéis intereses sobre la vivencia de las personas.
Mª Idalia Novelle

Una gran estafa las minas de wanda

UNA ESTAFA ..DECEPCIONANTE PARA ALGUIEN COMO YO QUE AMA LAS PIEDRAS.. COMPRE UN ANILLO QUE NO ES DE PIEDRA NI SIQUIERA DE ACERO QUIRÚRGICO (LA CUAL NO ES TAN COSTOSO DE HACER) LA PIEDRA ES VIDRIO, COMPRE UNA BOLSA DE PIEDRAS CON DISTINTAS CUALIDADES LA CUAL ESTAN PINTADAS , PUDE CON QUITAESMALTE QUITARLES EL COLOR ..TERRIBLE QUE CON EL DINERO QUE TIENEN PUEDAN ENGAÑAR A LA GENTE NO SOLO ECONÓMICAMENTE SINO EMOCIONALMENTE..SUBESTIMAN AL TURISTA..
Y SE JACTAN DICIENDO A LOS VISITANTES " QUE LA FAMILIA NO QUIERE EXPLOTAR Y EXPORTAR SUS PIEDRAS" ?? CLARO SI PUEDEN EXPLOTAR AL TURISTA..CON ESO ALCANZA Y SOBRA..
Sandra Izquierdo

Mins la wanda un fraude

Compré dos anillos en la sala de venta de mina la Wanda y llego a Chile voy donde un joyero y mando hacer el anillo en plata y me dicen que uno e los anillos la piedra es falsa y es una silicona y abajo tiene para dar la imagen falsa de piedra preciosa lo encontré el colmo y de muy mal gusto que se engañe a la gente de esa manera y lo peor es que los dos anillos costaron lo mismo que pena lo hago publico para que el que va a la mina Wanda sepa que no venden piedras preciosas como dicen o al menos no todas.
Margarita Pinto Concha
Ver fotos de Vero Bande

Minas de wanda

Gran aprendizaje. Se puede comprar.
Vero Bande
Ver fotos de Silvia Posse

Hermoso viaje

Hermoso viaje
Silvia Posse
Ver fotos de claudia aguilera

Vista de la zona de extracción.

Vista de la zona de extracción.
claudia aguilera

Información Minas de Wanda