Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tilcara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cuevas del Wayra

+2
Tilcara Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Cuevas del Wayra

Carmen Pérez del Olmo Teira

Cuevas del Wayra

El Pucará, la Garganta del diablo, Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores... son muchas las opciones de trekkings y excursiones que pueden hacerse con el pueblecito de Tilcara como punto de partida. Uno no tan conocido, pero igualmente precioso y que apenas os llevará una mañana, es el trekking a las cuevas del Wayra..
.
Las cuevas se encuentran situadas a una altitud de 2900 metros; es decir, tan sólo 440 metros por encima de Tilcara. La distancia, asimismo, no es muy larga, pero ¡ojo! la pendiente es ardua y pedregosa, lo que unido a la fatiga que produce caminar en esas altitudes, hará que nunca tardéis menos de hora y media en llegar hasta las cuevas.

Leer más
+3
Jesús Villagrasa

Valió la pena

Muy bien

No recuerdo bien el nombre desde el 2005 pero entramos en tres de las cuevas, la Garganta del Diablo muy angosta en su primer tramo, la caldera al fondo inmensa y con un enorme hueco en el techo.La paz del paisaje y los colores de todas aquellas montañas sin una sola planta te transportaban a una película del día después del fin del mundo, pero valió la pena.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos