Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isfahan?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mezquita del Shah

+25
Isfahán Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Mezquita del Shah

E.Sonia Requejo Salces

Una obra maestra

Otra de las obras maestras persa a la vez de grandiosa y bellísima es esta mezquita construida por Shah Abbas I entre 1612 y 1638, que pertenece al complejo de la la Plaza Naqsh-e Jahan, magnífico conjunto de edificios Safávidas es decir poco.
Es el centro cultural, religioso y político de Isfahán, cuando esta fue la capital del imperio persa.
Pero la Mezquita del Sha o del Imán en si , ubicada en la parte sur de la plaza una de las mayores del mundo Musulmán es perfecta, te enamora , por su perfección.
Famosa por la belleza de sus fachadas que mosaicos, de siete colores aparte de la escritura en caligrafía árabe y persa, en su fachada.

Leer más
+20
Viajando | Imágenes y sensaciones

Una obra maestra persa

Situada en la plaza de Naghsh-i Jahan esta gran mezquita fue construida entre el año 1612 y 1630 por safaví Shah Abbas I.
Está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura persa. Tiene dos minaretes de 42 m de alto rodeada de cuatro iwans y arcadas. Tiene una acústica muy especial y es motivo de visita y juego por parte de los turistas ya que según dicen si te colocas en un punto concreto sobre una piedra, "todo lo que dices es repetido siete veces por Allah" ya que puedes escuchar siete veces el eco.
La parte negativa de esta gran construcción son los toldos que han colocado en el patio para aliviar del sol a los que oran.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos