Medina de Fez

Fes medina Dirección
Visita guiada por Fez y tour panorámico
Visita guiada por la Medina de Fez
Excursiones
Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos
1.260
Excursión a Fez

53 opiniones sobre Medina de Fez

En la Medina de Fez hay más de 300.000 ...

En la Medina de Fez hay más de 300.000 personas viviendo, es un entramado de calles casi imposible de implantar en un mapa. Mi consejo es que te quites el miedo que dan los primeros días (si es tu primera vez aquí) y que te pierdas por sus más de 30.000 callejuelas, eso sí, hazlo de día. Sal temprano y déjate hipnotizar por la magia de sus callejones. Te trasladarán continuamente en el tiempo en cada esquina en cada rincón. Podía haber grabado durante toda una semana callejones sin parar y no huviese acabado ni la mitad pero, os dejaré el placer de descubrirlos por vosotros mismos el día que vengáis.

LABERINTO

Es la mayor de las dos medinas de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Fue fundada por Idris II (dinastía de los Idrisidas) en el año 809. Es un auténtico laberinto de calles estrechas agrupadas en 187 barrios, cada uno de los cuales acoge, según la ley, una mezquita, una escuela coránica, una panadería, una fuente y un hamman o 'baño turco'. Está considerada la mayor zona peatonal del mundo. En ella están los principales edificios de la ciudad de Fez, edificios que exteriormente no dicen nada pero que son una maravilla una vez que atraviesas la puerta. Además de mezquitas, escuelas coránicas, muchos edificios se han convertido hoy en día en hoteles.

un mundo medieval

Fez es una de las ciudades más famosas de Marrakech. Rescatando negativos, me encuentro con las fotos y con los recuerdos de aquella visita.
Fez me sorprendió y me encantó. Su ciudad vieja es un mundo de otro mundo, del pasado. Un laberinto de callejuelas estrechas, tan estrechas que caminas sorprendido por ellas, mientras notas cómo el ardiente sol no llega a sus suelos (alguien las contó, parece que hay 9.400 callejas). Ves puertas misteriosas entreabiertas, otros callejones que se abren para morir en nuevas puertas y pequeños patios particulares. Y en las calles más "anchas", las mercancías circulan en burritos, ya que los vehículos rodados no pueden pasar.

Fez y su medina Fez es una de las...

Fez y su medina

Fez es una de las cuatro llamadas ciudades imperiales junto a Meknes, Marrakech y Rabat, tiene una de las medinas más laberínticas de Marruecos y es su capital espiritual y cultural. Personalmente, creo que lo mejor es alojarte dentro dentro de la medina o en sus inmediaciones y disfrutar y poder vivir más profundamente la ciudad. La otra opción es quedarse en la zona nueva, la ville nouvelle, donde se encuentra también la estación de trenes de la ciudad.Fez El Bali y Fez El Jedid, Fez la antigua y Fez la Nueva. Puedes pasar varios días en Fez y seguir perdiéndote dentro de su medina, pero fuera de ser frustante más bien resulta todo lo contrario, el poder disfrutar de pequeñas calles que de otra manera no hubieses descubierto, aunque si tomas como referencia sus dos arterias principales, Talaa Kebira y Talaa Seghira, tendrás buena parte del camino hecho. Animada por la noche, puedes cenar en uno de sus muchos restaurantes, a la entrada de la puerta verde, ya que a la medina puedes acceder desde esta entrada principal o desde la otra que es la puerta azul. Azul y verde los colores de Fez y del Islam. Bab Ftouh o Bab Boujloud, las murallas de puertas monumentales, decoradas con loza azul y verde. Por la mañana temprano puedes visitar el barrio de los tintoreros, realmente espectacular, aunque el olor es insoportable, puedes subir a una de las terrazas dentro de la medina y asomarte a los balcones de algunas de las tiendas que te permiten hacer fotos o bien, bordear el río y vivir en primera persona, como hicimos nosotros, todo el proceso del tinte de la piel, aunque os digo que yo que no soy escrupulosa lo pasé realmente mal con los olores que allí había. Ves a estos hombre metidos dentro de los bidones donde tiñen las pieles sin ninguna protección, de ahí que tengan que jubilarse a una edad muy temprana, debido a la inhalación de los productos tóxicos con los que cada día conviven.

Información Medina de Fez