Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fez?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Medina de Fez

+449
Fes medina Dirección
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Medina de Fez

sala2500

En la Medina de Fez hay más de 300.000 ...

En la Medina de Fez hay más de 300.000 personas viviendo, es un entramado de calles casi imposible de implantar en un mapa. Mi consejo es que te quites el miedo que dan los primeros días (si es tu primera vez aquí) y que te pierdas por sus más de 30.000 callejuelas, eso sí, hazlo de día. Sal temprano y déjate hipnotizar por la magia de sus callejones. Te trasladarán continuamente en el tiempo en cada esquina en cada rincón. Podía haber grabado durante toda una semana callejones sin parar y no huviese acabado ni la mitad pero, os dejaré el placer de descubrirlos por vosotros mismos el día que vengáis.

Leer más
+20
Almudena

LABERINTO

Muy bien

Es la mayor de las dos medinas de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Fue fundada por Idris II (dinastía de los Idrisidas) en el año 809. Es un auténtico laberinto de calles estrechas agrupadas en 187 barrios, cada uno de los cuales acoge, según la ley, una mezquita, una escuela coránica, una panadería, una fuente y un hamman o 'baño turco'. Está considerada la mayor zona peatonal del mundo. En ella están los principales edificios de la ciudad de Fez, edificios que exteriormente no dicen nada pero que son una maravilla una vez que atraviesas la puerta. Además de mezquitas, escuelas coránicas, muchos edificios se han convertido hoy en día en hoteles.

Leer más
+10
Alicia Ortego

un mundo medieval

Fez es una de las ciudades más famosas de Marrakech. Rescatando negativos, me encuentro con las fotos y con los recuerdos de aquella visita.
Fez me sorprendió y me encantó. Su ciudad vieja es un mundo de otro mundo, del pasado. Un laberinto de callejuelas estrechas, tan estrechas que caminas sorprendido por ellas, mientras notas cómo el ardiente sol no llega a sus suelos (alguien las contó, parece que hay 9.400 callejas). Ves puertas misteriosas entreabiertas, otros callejones que se abren para morir en nuevas puertas y pequeños patios particulares. Y en las calles más "anchas", las mercancías circulan en burritos, ya que los vehículos rodados no pueden pasar.

Leer más
+10
anagochi

Fez y su medina Fez es una de las...

Fez y su medina

Fez es una de las cuatro llamadas ciudades imperiales junto a Meknes, Marrakech y Rabat, tiene una de las medinas más laberínticas de Marruecos y es su capital espiritual y cultural. Personalmente, creo que lo mejor es alojarte dentro dentro de la medina o en sus inmediaciones y disfrutar y poder vivir más profundamente la ciudad. La otra opción es quedarse en la zona nueva, la ville nouvelle, donde se encuentra también la estación de trenes de la ciudad.Fez El Bali y Fez El Jedid, Fez la antigua y Fez la Nueva. Puedes pasar varios días en Fez y seguir perdiéndote dentro de su medina, pero fuera de ser frustante más bien resulta todo lo contrario, el poder disfrutar de pequeñas calles que de otra manera no hubieses descubierto, aunque si tomas como referencia sus dos arterias principales, Talaa Kebira y Talaa Seghira, tendrás buena parte del camino hecho. Animada por la noche, puedes cenar en uno de sus muchos restaurantes, a la entrada de la puerta verde, ya que a la medina puedes acceder desde esta entrada principal o desde la otra que es la puerta azul. Azul y verde los colores de Fez y del Islam. Bab Ftouh o Bab Boujloud, las murallas de puertas monumentales, decoradas con loza azul y verde. Por la mañana temprano puedes visitar el barrio de los tintoreros, realmente espectacular, aunque el olor es insoportable, puedes subir a una de las terrazas dentro de la medina y asomarte a los balcones de algunas de las tiendas que te permiten hacer fotos o bien, bordear el río y vivir en primera persona, como hicimos nosotros, todo el proceso del tinte de la piel, aunque os digo que yo que no soy escrupulosa lo pasé realmente mal con los olores que allí había. Ves a estos hombre metidos dentro de los bidones donde tiñen las pieles sin ninguna protección, de ahí que tengan que jubilarse a una edad muy temprana, debido a la inhalación de los productos tóxicos con los que cada día conviven.

Leer más
+12
Dónde vamos Eva

Un laberinto de calles

Dentro de la vieja medina de Fes El Bali se encuentra el conocido como Distrito Sagrado que es el lugar donde se sitúa el Mausoleo de Mulay Idrís, patrón de la ciudad, segundo rey de Marruecos y el santo más venerado del país.

Caminar por estas calles es impactante para los ojos de un occidental, calles estrechas que conducen a través de "cerramientos" de madera hacia el impresionante mausoleo. Una lástima que no se puede acceder si no eres musulmán porque los exteriores son de aupa!. La guía nos explica que ahora se puede acceder al distrito aunque no seas musulmán pero hubo una época que se mantenía cerrado con las maderas a cristianos, judíos y animales de carga.

Leer más
+3
paulinette

La medina de Fez es la parte vieja de...

La medina de Fez es la parte vieja de la ciudad, que se fundó en el siglo IX, y tenía la más antigua universidad en el mundo! Fez alcanzó su apogeo en el siglo XIII y XIV, bajo la dinastía de los Marinid, cuando era la capital del reino de Marruecos, remplazando Marrakech.

Los monumentos principales, las escuelas, las posadas para las caravanas de camellos que venían del desierto y transportaban plata y especies, los funduks, los palacios, las mezquitas, las fuentes, casi todo es de esta época.

La capital política de Marruecos se transfirió a Rabat en 1912, pero Fez sigue siendo un centro cultural y espiritual muy importante. Está inscrita a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad desde el año 1981, y aunque ha crecido, con una parte nueva de la ciudad, la medina sigue animada, agitada, como en la edad media.

Leer más
+4
joaquim cubarsi

En los puestos de la medina de Fes...

En los puestos de la medina de Fes podrás encontrar todo lo que busques: Los dulces más dulces del mundo, el lujo más brillante, el perfume más seductor, la cabeza de un camello, las alfombras y las lámparas, los libros de álgebra y el caminar de los burros que trasladan las bombonas de butano.

El no parar, el ir y venir, desde que abren hasta que cierran.

+5
Lucia Gutierrez

Callejear por la antigua medina de Fez, una experiencia en sí misma

De todas las medinas de Marruecos que hasta ahora he visitado, la de Fez me resultó la más auténtica.. Parece imposible no perderse por sus laberínticos callejones con olor a especias, con plazoletas escondidas y maravillosas madrazas en casa esquina.

No hay que tener miedo a dejarse llevar y perderse por la Medina. Eso sí, probablemente habrá que dar una propina a un niño para que finalmente te acompañe a alguna zona conocida.

Podéis ver toda la información de Fez, Meknes y Rabat en nuestro blog: 'http://viajespordescubrir.com/2014/12/14/marruecos-de-fez-a-rabat-3-días/'

Leer más
Iván Marcos

Universo Fascinante

Visitar la Medina de Fez es una de esas cosas que se convierte en una de las grandes experiencias para el viajero en Marruecos, todo un mundo de colores, olores, sabores, gremios, gentes, productos, caos . Una de esos lugares que quedan en tu memoria y que nunca puedes olvidar, para mi ha sido uno de los lugares más fascinantes no solamente de Marruecos , ha sido un lugar en que uno cree que está dentro de un libro de aventuras. Fascinante y mágico, parece un laberinto lleno de vida. La arquitectura de mezquitas, murallas es de una belleza increíble, como en todos los lugares de Marruecos,

Leer más
+2
RAUL PARRA

Impresionante medina de fez, bajo mi...

Impresionante medina de fez, bajo mi punto de vista mas interesante que la de sus ciudades vecinas. Un rincón anclado en el tiempo.
Es genial caminar por ella intentando no pasar por alto ninguno de sus detalles desde las personas hasta los puestos de vendendores que abundan por todos lados, de telas, de hierro, de cuero, bronce, de comida, de música...
Segun nos explicaron el conjunto de la medina de fez lo constituyen unas 9000 callejuelas, como para perderse...

+3
mathilde

La Medina de Fes es increíble: millones ...

La Medina de Fes es increíble: millones de callejuelas, un verdadero laberinto en el que es un placer perderse. No dude en preguntar por un guía (ofial o no) para que le haga descubrir las maravillas del lugar. Sobre todo debe visitar las peleterías y los Riads. Es un lugar verdaderamente asombroso!

+4
Lahcen Daoudi

Espectacular

Excelente

Medina de Fez
Sede de la universidad más antigua del mundo, la ciudad de Fez fue fundada en el siglo IX y alcanzó su apogeo bajo la dinastía de los merinidas en los siglos XIII y XIV, cuando reemplazó a Marrakech como capital del reino. El tejido urbano y los principales monumentos de su medina –madrazas, fondacs, palacios, mansiones, mezquitas, fuentes, etc. – datan de este periodo. A pesar del traslado de la capital a Rabat, efectuado en 1912, Fez sigue conservando su condición de capital cultural y espiritual del país.

Miriam Carrasco Mohino

En Fez el Bali, Medina de Fez...

En Fez el Bali, Medina de Fez encontrarás miles de callejuelas en las que perderte y parecerá que retrocedes miles de años, déjate llevar por los colores, los olores, el exotismo de la ciudad, es una experiencia tan intensa que te quedarás con la boca abierta..., no te lo puedes perder! Alójate en un riad y deleita tu paladar con su gastronomía.

+2
Raul Lopez Costoso

Riad Medina en pleno fez

Si te gusta la cultura árabe marroquí, si te gusta adentrarte en lo más profundo de sus ciudades, si las comodidades no son una prioridad para ti... posiblemente Fez (Marruecos) pueda ser uno de tus destinos. Con un buen guía o con espíritu aventurero, podrás descubrir sitios realmente impresionantes y que cada vez están cayendo mas en el olvido.

tienenojos.com

Medina de fez

Pasear por las calles de Fez es viajar en el tiempo. Calles sin transporte motorizado donde los unicos obstaculos son los burros encargados de transportar la mercancía.

La luz penetra en sus estrechas calles creando un clima y luz que hacen a este rincón tener un encanto especial.

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos