Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Manarola?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Manarola

+120
Manarola Dirección
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Manarola

Chris

La joya de Cinque Terre

Excelente

Manarola es la joya de Cinque Terre, una región famosa por todo el mundo por sus bellos pueblos de pescadores. Mientras asciendes por la ruta costera que sale desde la zona portuaria, te encuentras con una de las vistas más impresionantes de toda Italia: acantilados rocosos y escarpados que sobresalen del Mediterráneo, brillando en el aire del mar, coronado por las casas coloridas del centro histórico de Manarola. ¡Lo hemos visto mil veces en fotografías, pero no decepciona en la vida real!

Si estás visitando Manarola o Cinque Terre en general, tened en cuenta que aunque es muy famoso y cada vez más turístico, al final sigue siendo un tranquilo pueblo de pescadores. Es decir, aparte de una iglesia bastante espartana y unos cuantos senderos agradables, no hay mucho que hacer en Manarola y se puede visitar a fondo el pueblo en más o menos una hora. Dicho esto, la belleza del lugar hará que te quieres pasar todo el día allí.

Leer más
+3
Xavier Gil Esteller

Manarola tiene orígenes muy antiguos, ...

Manarola tiene orígenes muy antiguos, fundados por los habitantes del asentamiento, quizás romano, de Volastra. Su nombre deriva del latino "Manium arula", es decir templete dedicado a las Manos, dioses romanos de la casa. Su historia es poco conocida por falta de informaciones precisas.

Como los otros pueblos de las Cinco Tierras, en Manarola se encuentran casas torre a defensa del poblado. El pueblo, sobre uno escarpado promontorio de roca oscura, con el puerto encerrado entre dos espuelas rocosas, está estructurado alrededor del curso, ahora cubierto del arroyo Groppo. Paralelo al eje principal se encuentra la Vía di Mezzo, que un tiempo revistió gran importancia en el casco antiguo antes de la cobertura del arroyo.

Leer más
MELITHA BLASCO

Manarala es la segunda población más p...

Excelente

Manarala es la segunda población más pequeña, después de Corniglia, de las que componen Le Cinque Terre (las Cinco Tierras), poblaciones que están sobre el mar de Liguria, en la Pcia. De Le Spezie, zona de Liguria, Italia.
Le Cinque Terre fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.
Manarola está situada enuna colina, pero baja hasta el mar adonde verás un puerto pequeño.
Sus casas están "arracimadas", casi una sobre la otra sobre la colina y están edificadas a lo largo de la calle principal, Vía di Mezzo.
Toda esta costa merecen ser conocidas. No te

Leer más
Raul Soler

Bela Manarola

Tuve la suerte de recorrer la Cinque Terre (aunque solo fuera por un día) y quedar eternamente enamorado de esta pueblo pesquero. Sus pequeños bares y restaurantes para comer pasta o sus rocas preparadas para poderte darte un refrescante baños hacen de este pequeño lugar un gran paraíso. Un lugar donde espero volver y pasar más de un día.

Adrian De Castro

Hay que verlo

Viaje de 5 días por la costa adriática italiana, Génova, Bonassola, Cinqueterre.
Recomiendo alquilar un coche para moverse entre los pequeños pueblos que forma cinqueterre, espectaculares vistas, gente, comida. Si eres aficionado a la fotografía volverás cargado de buenos archivos, si no lo eres, volverás encantado por su belleza y la buena comida.

Cinco pequeños paraísos de casas de colores que no puedes dejar de visitar!

elzunia1

Manarola.

De orígenes muy antiguos, quizás romanos, el pueblo de Manarola se encuentra parcialmente colgado de un pintoresco espolón de roca oscura que se extiende hasta el mar.
Esta es la vista sur. En la parte superior se encuentra la plaza principal.

+4
Efren Sanchez

Atardece en Manarola

Disfrutar de uno de los atardeceres mas bellos que existen en el mar de Liguria es sentirte vivo, ser parte de este mundo, un lujo para los sentidos...

Miguel

Manarola

Mágico, un lugar que hay que visitar casi obligatoriamente, además de ser parte de las Cinque Terre y patrimonio por la Unesco.

Makakana

El unico con parking para AC

La experiencia ha sido buena, de los cinco pueblos que componen la cinqueterre, este de Manarola es el único que se puede visitar en autocaravana, los otros cuatro es imposible, el parking esta un poco alejado del núcleo del pueblo y la caminata, sobre todo la de subida es para cogerla con tiempo y un buen helado artesanal que encontrareis en la heladería que esta en la entrada a las tiendas comerciales.

Carlos Yeste Cano

Pueblo pesquero con mucho encanto.

Mariana Godoy Caramés

Hermoso

Un lugar hermoso, pintorezco y que no se puede dejar de ir.

July Felix Felix

Road travel

Road travel.

Maria

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con

Uno de los sitios del mundo más preciosos. Un pueblo pesquero pequeñito y magnifico. Sus casas dan el reflejo de la alegría y la felicidad. La gente muy simpática y acogedora. Un sitio bonito de visitar y tranquilo. Lo recomiendo a todo el mundo.

Cristóbal Sánchez

Eliot Macias

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos