¿Te gusta La Sacra Capilla del Salvador de Úbeda?

La Sacra Capilla del Salvador de Úbeda

11 opiniones sobre La Sacra Capilla del Salvador de Úbeda

Ver fotos de Almudena

Es sin duda el monumento más represen...

Es sin duda el monumento más representativo de Úbeda, es en realidad un templo funerario, el panteón de D. Francisco de los Cobos que fue quien mandó construirla en 1536. Formaba parte de un conjunto con el Palacio, la Universidad y el hospital. Tiene una preciosa portada plateresca, en la que aparecen los escudos de los Cobos, cinco leones, atlantes y del otro lado el escudo de Dª María de los Mendoza, esposa de D. Francisco, debido a su diferencia de edad ella fue quien se encargó de acabar la construcción tras la muerte de su marido. También del exterior destaca su única torre.El interior, del que no tengo fotos(no está permitido fotografiar) fue diseñado por Diego de Siloé, tiene una gran rotonda para los nobles y una nave añadida para el pueblo, están separadas por una preciosa reja obra de Francisco de Villalpando. El altar mayor tiene un retablo de madera obra de Alonso Berruguete.
Almudena
Ver fotos de Marilo Marb

La sacra capilla del salvador, es el ...

La Sacra Capilla del Salvador, es el símbolo de Úbeda. Y junto con la casa del Dean (actual Parador)el Hospital y el Palacio Vazquez de Molina son los tres monumentos que se ubican en la Plaza.
La capilla, es el Panteón de D. Francisco de los Cobos, quien lo mandó construir, siendo en su día un monumento privado.En la fachada se puede apreciar los escudos nobiliarios así como detalles típicos de los monumentos funerarios,como también es su interior. En la puerta con arco de medio punto, hay una serie de dioses mitologicos, y en el friso se representan escenas del éxodo.La portada norte está dedicada a Santiago ( D. Francisco de los Cobos era caballero de Santiago) y la portada Sur, a la Caridad.En su interior,la sacristía está considerada como una de las principales obras del renacimiento español, con una bellisima decoración escultórica
Marilo Marb
Ver fotos de Mónica Diez

Increíble por dentro y por fuera

De visita obligada si pasas por Úbeda. El interior es una estancia sobrecogedora de dorados, con su altar esculpido en origen por Berruguete y con una particularidad, puedes encontrar multitud de cariatides y bustos desnudos de mujer según te diriges hacia la sacristía. Será porque es una capilla privada o por el momento en el que se construyó pero me llama la atención en el interior de un lugar religioso. Su sacristía es de una simplicidad y belleza apabullante. Desde luego merece la pena los 5€ que cuesta la entrada con audioguía.
!Que lo disfrutes!
Mónica Diez
Ver fotos de Encarni Molina

Maravillosa

A pesar de ir a menudo a la provincia de Jaén porque mi padre es de allí, nunca había estado en Úbeda como turista. En septiembre me llevó mi prima y la capilla fue lo que más me gustó. Para entrar tuvimos que pagar y la verdad es que merece la pena, si es bonita por fuera, por dentro es impresionante.
Encarni Molina
Ver fotos de Soleá Góngora Arias

Una ciudad bastante desconocida para todo lo que encierra ella misma y sus alrededores.

Ciudad Renacentista por excelencia junto a su hermana Baeza, perderse por sus calles, oler a pan de aceite , cantos de golondrinas y gentes que aún te dan los buenos días...Destacable su Semana Santa y esta Centuria Romana que desfila arropando a un Cristo.
Soleá Góngora Arias
Ver fotos de roberto núñez peque

Fantástica

A pesar de ir regularmente, Úbeda y Baeza me siguen pareciendo ciudades de otro tiempo dignas de visitar
roberto núñez peque
Ver fotos de 2 pekes viajeros

La sacra capilla del salvador

La Sacra Capilla del Salvador
2 pekes viajeros