Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Paz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Paz

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre La Paz

21
Ver fotos de paulinette
21 fotos

Nuestra señora de la paz es la capita...

Nuestra señora de la Paz es la capital administrativa de Bolivia. Está a 4100 metros de altura, en El Alto, su punto más alto. Por eso, hace un clima bastante frío todo el año, aunque de día hace como 20 grados. Las noches pueden llegar a ser muy frías, y cuando vayas escogiendo un hotel, siempre averigua que tiene o calefacción (los hoteles básicos puede ser que no) o bien muchas mantas que pasarte!

El aeropuerto es muy impresionante porque la pista está en medio de los Andes, y parece muy corta al aterrizar, especialmente para quien no le gusta mucho tomar aviones en sí. Al llegar, puede ser que sufras del mal de altura, es muy común si llegar del nivel del mar, directamente por avión. Hasta viajando en bus desde el resto del país, es posible que el cambio sea demasiado brusco para tu organismo.

Si es el caso, no te esfuerces en nada, tómatelo tranquilamente en los primeros días, bebiendo mucho y durmiendo bastante.

La ciudad fue fundada por los españoles, en las ruinas de un antiguo pueblo aymara. El aymara todavía es la lengua principal de la ciudad, pero todo el mundo habla español.

La parte colonial de la ciudad es muy linda, fuera de ella no se recomienda mucho ir porque son barrios pobres y algo violentos.
paulinette
25
Ver fotos de Zk.Carvajal
25 fotos

En rojo....

Hermosa combinación de colores, gratamente sorprendida con el juego de épocas, el eterno circular de su aborigen respetando y rescatando tradiciones, su colonia presente en sus adoquines y altas calles estrechas, con la construcción de una Paz que busca imponerse a través de sus calles, para aparecer impetuosa con una arquitectura moderna e imponente, sin rendirse al tiempo.....
Zk.Carvajal
1
Ver fotos de Damián Alberto Castillo
1 foto

7 meses en la páz, bolivia

Como empezar es difícil, tantas experiencias vividas y tantas personas bonitas he conocido en este viaje, he recorrido cada rincón de esta La Capital Más alta del mundo, puedes comenzar tu recorrido en La Paz, visitando el Mercado de Brujas, luego visitar la Plaza San Francisco, tienes a pocos minutos de aquí el Valle de La Luna y Mallasa, también puedes hacer el recorrido más peligroso del mundo, El Deathroad, que comienza en La Cumbre, y finaliza en Coroico, otra ciudad muy bonita en las afueras de La Paz, puedes escalar el Cerro Illimani, el Chacaltaya puedes saltar de un paracaídas, o puedes descender de un edificio como en Misión Imposible, en el Hotel Presidente, conocido como Urban Rush, muchas cosas por hacer, y gente linda por conocer. (+ Info, por E-Mail)
Un buen lugar donde hospedarte El Hotel Muzungu, ubicado en las Calles, Illampu #441 esquina Santa Cruz, te queda cerca de todos los lugares, hay muchos lugares con comidas de diferentes países, y esta muy cerca de la Estación del Teleférico Rojo, el Staff habla español, inglés y alemán, te haran sentir muy cómodo y como en casa.
Damián Alberto Castillo
16
Ver fotos de SerViajera
16 fotos

Leo en mi blog de viajes: “ahora esto...

Leo en mi blog de viajes: “Ahora estoy en La Paz. Inmersa en La Paz, hipnotizada en La Paz, consumida en La Paz. Supongo que llegar en avión a esta ciudad debe ser impresionante. Leí que la pista de aterrizaje de su aeropuerto es mucho más larga que las comunes porque los aviones necesitan más tiempo para frenar en este aire tan liviano. A mí me bastó llegar en bus y desde El Alto (enorme periferia de La Paz donde a través del tiempo se fueron asentando los más humildes y desamparados) ver el profundo cañón donde está asentada para quedarme muda. Ya me lo habían dicho: Imagínate la energía extrema que destila una ciudad que está metida en un hondo agujero. Desde que llegué la estoy sintiendo.

Enmudecida y con las sensaciones a flor de piel, desde hace 48 horas que camino sin rumbo cuesta arriba y cuesta abajo tratando de encontrar las palabras que le caben a La Paz. Todavía no las he encontrado. Hasta pensé en no escribir nada. Sólo decir: Claudico ante semejante desafío. Pero lentamente uno se acostumbra a todo, van brotando palabras. Aunque sean unas pocas.

Una gran olla de bordes ríspidos y fondo lejano donde se cuece a presión la historia de casi 2 millones de bolivianos. Todo sucede acá, y todo sucede en las calles. Desde El Alto bajan todas las madrugadas legiones de cholos y cholas con sus verduras y frutas, sus mantas, sus ponchos y tejidos, sus pollos, sus frutos secos, sus ramos de flores e infinitas mercancías, y se instalan en las esquinas. Toda La Paz es un enorme y caótico mercado. Dudo que los dueños de las tienduchas tengan casa, o duerman durante la noche en otro lado: La sensación es que se pasan la vida en los cubículos de 2 por 2, comiendo, haciendo sus necesidades y hasta pariendo. Porque no hay chola que no tenga un bebé. Hay hijos por todas partes. A veces 2, de la misma edad. Las mujeres les dan la teta y trabajan al mismo tiempo. Los bebés están siempre acostados en un rincón de las veredas, envueltos en frazadas mirando al cielo. Supongo que esos primeros meses de vida los debe marcar: Ven siempre color celeste, o nublado, tal vez una montaña, un pájaro, un edificio desvencijado. Y si son chicos más grandes sus madres les dan de comer del plato de donde ellas comen. No se ven hombres. Se ven mujeres. Tal vez los hombres están en alguna parte, buscando unos pocos pesos bolivianos; tal vez la población quedó desequilibrada después de las viejas guerras con Chile y Paraguay. Pero parecería que todo lo hacen las mujeres. Se pasan la vida así: Destapando sus poquitas mercancías cuando no llueve, cubriéndolas con plásticos cuando llueve. Y cuando para de llover, otra vez lo mismo. No te piden que compres, no te ofrecen nada. Esperan, tienen la capacidad de esperar.
La Paz es muchísimo más. Pero no puedo seguir. En el cíber desde donde escribo me dicen que en 5 minutos, la ciudad -no sé por qué motivo- se quedará, sin electricidad”.
SerViajera
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Liset Contreras Funes
5 fotos

La paz ciudad maravillosa!!

La mejor ciudad, los tres climas al mismo tiempo: frió, cálido y tropical. Darte un paseo por el teleférico es super genial, en la línea roja puedes ver el cementerio, las montañas, las calles comerciales, y en la línea amarilla puedes ver toda la zona sur y la ciudad de El Alto, se observa la muela del diablo, el río Choqueyapu, las principales avenidas y áreas verdes!!
Realmente una ciudad maravillosa!!!
Liset Contreras Funes
1
Ver fotos de Carla Casa
1 foto

Son las 18:15, es hermoso ver el lado opuesto

Cuando comienza la noche, para muchos ya es la hora de salir de la oficina, para mi ése atardecer fue verdad ver los colores de la relidad, las dos juntas la luna y el sol, todo junto solo para mí.
La vista al Illimani es algo infable.
Carla Casa
1
Ver fotos de Coco Ledezma Montesinos
1 foto

Esta foto la tome en mi barrio, en la...

Esta Foto la tome en mi barrio, en la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz: Bolivia. Mi barrio se llama Meseta de Achumani, esta en la Zona Sur de la ciudad, y desde esta ubicación se puede observar, cual mirador, una gran parte de la Ciudad.
Coco Ledezma Montesinos
1
Ver fotos de juan pedro
1 foto

La paz por la noche

espectacular las vistas desde el hotel Radison de la ciudad de la paz
juan pedro
1
Ver fotos de Gonzalo Ortega
1 foto

Linda vista

La Muela del Diablo
Gonzalo Ortega
5
Ver fotos de Flavia Ramos
5 fotos
Flavia Ramos
7
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
7 fotos
LAURENT PERUGIA
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
1
Ver fotos de Thierry Colombet
1 foto
Thierry Colombet
16
Ver fotos de Johanna Curto
16 fotos
Johanna Curto
Listo
Leer 10 más

Información La Paz