¿Te gusta La medina de Essaouira?

La medina de Essaouira

19 opiniones sobre La medina de Essaouira

Ver fotos de DavidMM

Essaouira fué la bereber amogdul (“la...

Essaouira fué la bereber Amogdul (“la bien guardada”), más tarde, en portugués Mogdura, en español Mogadur y en francés Mogador. Hoy en día mantiene su denominación árabe.
Essaouira es una pequeña ciudad con actividades pesqueras y turísticas predominantemente.

La medina fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001 junto con el kasbah y el mellah (barrio judío) formando parte de la antigua ciudad amurallada. La medina tiene un encanto especial y es muy recomendable dar un paseo por las tranquilas calles de la medina que te lleva por pasajes estrechos y asombrados, fachadas encaladas con puertas y ventanas de un intenso color azul, exóticos cafés, tiendas de artesanía, y a todos aquellos rincones misteriosos que caracterizan esta ciudad..

Esta ciudad mantiene hasta hoy su belleza y estructura medieval (que ha servido como escenario de peliculas ambientadas en dicha época tales como el Reino de los Cielos y otras muy famosas tales como Otello de Orson Welles) en muy buen estado de conservación.

Cualquier tiempo pasado fué mejor para esta ciudad que fué perdiendo progresivamente importancia en favor de Casablanca hasta que a finales del siglo XX hubo un renacimiento inesperado, gracias a la llegada de aventureros, estrellas del pop, artistas en búsqueda de inspiración... Actualmente, Essaouira posee una de las mejores bases turísticas de todo el país y es considerada el mejor “spot” surfista en la costa atlántica de Marruecos.

Si alguna vez vas a Marruecos recomiendo mucho visitar Essaouira!
DavidMM
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Comenzamos nuestro paseo por la medin...

Comenzamos nuestro paseo por la Medina, desde la principal plaza de Essaouira que da entrada al maravilloso casco antiguo, una vez has dejado el puerto a tus espaldas.

Bella, enigmática, cautivadora, melancólica, brillante, alegre, a veces perfecta y a veces desecha, todo esto nos ofrece la increíble medina de Essaouira que está declara Patrimonio de la Humanidad.

Perderte por estas calles, como hicimos nosotros, sin mapas, sin planos, dejándonos llevar por el sonido del viento y de las aguas que golpean las murallas. Encuentras imágenes épicas, artísticas y de una belleza plástica conmovedora. Y a veces, aunque parezca mentira, nos sentimos perdidos, entre calles desconocidas, entre rostros ocultos.

Hay zonas que producen una immensa tristeza, ya que la cruda realidad de estos lugares es así, donde todo está abandonado, sucio, deshabitado, pero que para mi encierran una belleza oculta, de un pasado glorioso que espera ser rescatado y de una situación social y política que no debemos dejar de ver... El mar y el siroco están afectando bastante en la estructura de las casas que se encuentran tras las murallas.

La Medina es un increíble lugar que merece todo mi respeto, lleno de vida, de cotidianidad, muy diferente a los cascos antiguos de nuestras ciudades, tan de postal a veces.

La bella durmiente, la perla del Atlántico, la bella Mogador, que nombre tan evocador.

Sin dudarlo, de mis lugares favoritos, esta Medina me robó el corazón;-)
Dónde vamos Eva
Ver fotos de paulinette

La medina es el barrio histórico de l...

La medina es el barrio histórico de la ciudad, que cabe dentro de las murallas de Essaouira. Forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Es un lugar con muchos callejones, pequeños pasajes cubiertos, tuneles... Te puedes perder, pero siempre terminarás en algún lugar conocido, porque la medina es mucho más pequeña que la de Fes o de Marrakech.
Las casas son casi todas blancas, con ventanas azules o amarillas. Es un antiguo puerto colonial, y conserva un ambiente distinto al resto del país.
La medina tiene varios mercados, pero más que todo concentra la mayor partye de los hoteles y restaurantes turísticos.
Es muy de moda, especialmente entre los franceses, de comprarse una de estas casas, llamadas "Riads" para convertirlas en casas de huéspedes con una decoración de las mil y unas noches.
Es un lugar fresco en verano, para escaparse y tomar una copa a la sombra frente al mar.
paulinette
Ver fotos de Iván Marcos

Dentro de un libro de piratas

Essaouira y su medina significan para mi no solamente un lugar, significa algo relacionado con la literatura y con el mar. Como muchos viajeros siento una increíble atracción por lugares que pueden ir asociados a libros, y para mi Essaouira significa una ciudad viculada a sueños y lecturas, a un mundo donde las aventuras vienen de la mano de piratas y aventureros. Un mundo donde el mar era el medio para explorar otros mundos, para viajar y lanzarse a la aventura. LLegué a Essaouira en bus popular desde Marrakech y tengo que decir que desde el primer momento sentí una fuerza atracción por el lugar, por su medina, por su puerto de mar, por sus murallas, por los cañones mirando al mar, por los pescadores volviendo del mar, por los barcos anclados en su puerto , por las gentes. Uno de esos lugares que llevo en el corazón y a los que deseo volver.
Iván Marcos
Ver fotos de Iban Ruiz de Apodaca

Sumergirse en la medina de essaouira ...

Sumergirse en la Medina de Essaouira es como retroceder unos cuantos siglos....Las murallas y ese puerto en el que aún se pesca como hace 100 años bien merecen una estancia de unos días. Muy recomendable comer un pescadito en el puerto. Por cierto, si alguien se anima a viajar a Marruecos le recomiendo Mirleft-
Iban Ruiz de Apodaca
Ver fotos de Polo

Las paredes blancas recuerdan ligeram...

Las paredes blancas recuerdan ligeramente a las vecinas ciudades andaluzas. Las murallas de la medina también de blanco encalado dan paso a una de las ciudades más bellas de Marruecos: Essaouira. Significa la bien diseñada por haber contado con un plan urbanístico. Aunque está mejor organizada que otros centros urbanos, no deja de ser un laberinto de callejones estrechos. El cielo es de un azul intenso y despejado. Al fondo cometas y surferos aprovechan el día en el mar y un poco más allá, la isla de Mogador. En la lonja sigue el eterno regateo. Yo voy a pujar por una morena que acaban de sacar del agua ahora que aún está fresca, porque el hielo escasea.
Polo
Ver fotos de Pedro Jareño

Es una medina tradicional. es decir, ...

Es una medina tradicional. Es decir, hay que pasear. Y regatear. Y decir que no. Y que sí. Y dejarse llevar. Y hablar con los locales. De día y de noche. Tener los sentidos despejados y disfrutar. Planazo.
Ver fotos de María Gutierrez Fuente

Adriana Grecu
Ver fotos de Chris
Chris
PONCITA
Ver fotos de camille laborde
camille laborde
Ver fotos de casasroger