La medina de Essaouira

18 opiniones sobre La medina de Essaouira

Essaouira fué la bereber Amogdul (“la bi...

Essaouira fué la bereber Amogdul (“la bien guardada”), más tarde, en portugués Mogdura, en español Mogadur y en francés Mogador. Hoy en día mantiene su denominación árabe.
Essaouira es una pequeña ciudad con actividades pesqueras y turísticas predominantemente.

La medina fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001 junto con el kasbah y el mellah (barrio judío) formando parte de la antigua ciudad amurallada. La medina tiene un encanto especial y es muy recomendable dar un paseo por las tranquilas calles de la medina que te lleva por pasajes estrechos y asombrados, fachadas encaladas con puertas y ventanas de un intenso color azul, exóticos cafés, tiendas de artesanía, y a todos aquellos rincones misteriosos que caracterizan esta ciudad..

Comenzamos nuestro paseo por la Medina,...

Comenzamos nuestro paseo por la Medina, desde la principal plaza de Essaouira que da entrada al maravilloso casco antiguo, una vez has dejado el puerto a tus espaldas.

Bella, enigmática, cautivadora, melancólica, brillante, alegre, a veces perfecta y a veces desecha, todo esto nos ofrece la increíble medina de Essaouira que está declara Patrimonio de la Humanidad.

Perderte por estas calles, como hicimos nosotros, sin mapas, sin planos, dejándonos llevar por el sonido del viento y de las aguas que golpean las murallas. Encuentras imágenes épicas, artísticas y de una belleza plástica conmovedora. Y a veces, aunque parezca mentira, nos sentimos perdidos, entre calles desconocidas, entre rostros ocultos.

La medina es el barrio histórico de la ...

La medina es el barrio histórico de la ciudad, que cabe dentro de las murallas de Essaouira. Forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Es un lugar con muchos callejones, pequeños pasajes cubiertos, tuneles... Te puedes perder, pero siempre terminarás en algún lugar conocido, porque la medina es mucho más pequeña que la de Fes o de Marrakech.
Las casas son casi todas blancas, con ventanas azules o amarillas. Es un antiguo puerto colonial, y conserva un ambiente distinto al resto del país.
La medina tiene varios mercados, pero más que todo concentra la mayor partye de los hoteles y restaurantes turísticos.

Dentro de un libro de piratas

Essaouira y su medina significan para mi no solamente un lugar, significa algo relacionado con la literatura y con el mar. Como muchos viajeros siento una increíble atracción por lugares que pueden ir asociados a libros, y para mi Essaouira significa una ciudad viculada a sueños y lecturas, a un mundo donde las aventuras vienen de la mano de piratas y aventureros. Un mundo donde el mar era el medio para explorar otros mundos, para viajar y lanzarse a la aventura. LLegué a Essaouira en bus popular desde Marrakech y tengo que decir que desde el primer momento sentí una fuerza atracción por el lugar, por su medina, por su puerto de mar, por sus murallas, por los cañones mirando al mar, por los pescadores volviendo del mar, por los barcos anclados en su puerto , por las gentes.

Información La medina de Essaouira